cerrar
cerrar
Registrarse
El Caleidoscopio

Grace VanderWaal, estrella con ángel a los 13 años

 

GettyImages-609994738

 

Grace Vanderwaal es muy joven, insultantemente joven, y su talento tan notorio, que es imposible no pensar que está llamada ser a una estrella de grandes dimensiones, ella asume con naturalidad, valentía y madurez el don que posee para hacer felices a otras personas. Por suerte, importante también, tiene una buena familia que le ayuda y apoya.

Grace nació en Kansas, el 15 de enero de 2004, aunque desde muy pronto, junto a su familia, se trasladó a Nueva York. Compone, canta y toca el ukelele. El año pasado ganó el famoso concurso televisivo America´s Got Talent.

Yo la conozco desde entonces y reconozco que me impresionó su talento. Su música es pegadiza pero al mismo tiempo emocional. Su voz es especial: rasposa, cálida y hermosa. Estaba impaciente que sacara algo más, no porque tenga que demostrar nada, pero yo tenía esa curiosidad, como iba a sonar después de un  tiempo prudencial tras el concurso, ya con estatus de estrella.

Hace unos días publicó este nuevo single, Moonligth.

Es un hit como una catedral, aparte de una gran canción. Está dedicada a un amigo con problemas de depresión. Todos hablan que sus letras son buenas. Sus virtudes a la voz y el ukelele los conozco, me siguen impresionando, pero más la composición, es realmente buena, se mire por donde se mire. Hay que decir que el concepto del vídeo es idea de ella. Contactó con una amiga directora y le dijo lo que quería hacer. El vídeo se publicó el 20 de julio y ya se acerca a los 4 millones de visitas.

Ahora un vídeo reciente interpretando la nueva canción en directo, presentándola exactamente. Antes interpreta I Don´t Know My Name, una canción original también que sacó el año pasado, ya luego Moonligth.

Es realmente asombrosa. Que desparpajo, naturalidad y capacidad para contagiar. Irradia magia y carisma.

Ahora un vídeo que me parece muy propio de la época. Grace es una artista nacida en 2004, y se nota, su vida ha transcurrido en plena era digital. Ella misma comparte un tutorial para sus fans, o cualquiera que quiera acercarse a su música, sobre como tocar Moonligth con el ukelele. Esto no es tan fácil de ver. Yo creo que el artista es generoso por naturaleza, pero a los anteriores a la era digital les cuesta un poco más compartir, hablando en plata, son más agarrados con su propio arte. En cambio, estos artistas, comparten con naturalidad, ya lo tienen asimilado.

Hay que decir que las ventas de ukelele han aumentado tras la aparición estelar de Grace. He visto muchos comentarios relacionados: soy niño y quiero aprender a tocar el ukelele, soy maduro tenía el ukelele olvidado pero voy a recuperarlo, soy padre y mi hija tras escucharte me ha pedido que le regale un ukelele…

Al concurso de America Got Talents se presentó así, con una canción escrita por ella, no lo olvidemos.

El público cayó rendido a sus pies. Los que salen al otro lado del telón son sus padres y su hermana. Me llama la atención la madre, en su gesto, aparte de nervios e ilusión, transmite seguridad, como si estuviera convencida del desenlace.

Hay que decir que esta canción se convirtió en un hit, casi un himno generacional, hay multitud de vídeos en YouTube de gente versionándola.

Aquí un vídeo con todas sus actuaciones en las eliminatorias del concurso. Recordar que todas las canciones que salen, absolutamente todas, son originales suyas, a cada cual mejor. Incluso en una ronda improvisó y compuso una nueva canción sobre la marcha, incorporando arreglos para violonchelo además. Hay artistas experimentados que no son capaces de hacer eso.

Hasta la fecha tiene un EP. En septiembre lanzará un LP (Moonligth es el primer adelanto).

Esta es la portada del EP.

grace-wanderwaal-2016-billboard-1240

 

Grace Vanderwaal, una artista muy joven, insultantemente joven,  pero original y con un talento inmenso. Su música entra muy fácil, pero al mismo tiempo es sensible. Una mezcla de folk y pop: tiene algo de Los Beatles, tiene algo de Bob Dylan. Otra de sus grandezas es la inspiración y los buenos sentimientos que provoca. Me he encontrado muchos comentarios pero uno me llamó especialmente la atención. Era el de un hombre que fue a visitar a su padre a una residencia, su padre tiene Alzheimer. Tras ver actuar a Grace, los dos comenzaron a llorar, y el padre llamó a su esposa (que ya había muerto hacía diez años), y le dijo: acércate a la habitación, tienes que ver esto, un ángel ha entrado por la tele. El hombre dijo que le estaba eternamente agradecido.

 

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs