cerrar
cerrar
Registrarse
El Caleidoscopio

10 canciones que me gustaron del año 2016

La única condición que pongo es que sean canciones nuevas salidas durante el año recién extinto. Siempre que pueda, o merezca la pena,  pondré videoclip – sonido estudio y/o vídeo en directo.

 Let’s Eat GrandmaEat Shiitake Mushrooms

Dos chicas inglesas, Jenny y Rosa, ninguna ha cumplido los 18 años aún, hacen un pop experimental y mágico, nos han dejado algunas piezas maravillosas, como este viaje psicodélico que no sabemos bien que es, una de las canciones que más escuché en 2016.

No hay ningún directo profesional pero tenemos este aficionado que no está  mal. Se puede apreciar la fuerza de atracción que tienen así como su habilidad a la hora de  utilizar diferentes instrumentos y montarse una perfomance particular. Aportan una frescura que, seamos sinceros,  solo puede aportar la edad.


KvelertakHeksebrann

 Kvelertak es una banda noruega de heavy metal que nos ha regalado lo que considero una masterpiece de 9 minutos, combinando diferentes estilos rock, no solo heavy metal,  han compuesto una canción prodigiosa, que incluso podría gustar a los no habituales del género.


 

MitskiYour Best American Girl

Mitski tiene 26 años y es medio japonesa (madre) media estadounidense (padre), así que aúna ambas culturas, incluida las dificultades que también conlleva. Nació en Japón, ha vivido en muchos países desde que es pequeña y actualmente reside en Nueva York. Ha entregado un gran disco, con canciones tan buenas como ésta. Una melodía que transmite mucha emoción, envuelto en un sonido potente, con tintes grunge de los noventa.

En directo suena cruda y dolorosa, no pierde un ápice de calidad, al contrario.


 

Resonance Metals Upon The Air

Electrónica desde Tenerife.  Javier Pérez nos ha dejado una canción muy potente y sensorial.


 

Larkin Poe – Trouble In Mind

Las hermanas Lovelll  (Rebecca y Megan) se nota que son de Atlanta, Georgia, por sus venas corre sangre con gotas de soul, rock sureño, blues, americana…

En directo Rebecca suele tocar la guitarra eléctrica (o acústica) y Megan la guitarra slide. Como podéis ver son puro rock. Me gusta esta canción.


 

Ron GalloYoung Lady, You’re Scaring Me

Esta canción de Ron Gallo es un directo en la mandíbula, y me ha atrapado, me la pongo cuando tengo ganas de guitarrear y disparatar.

En directo me gusta incluso más.


 

Shabaka and the AncestorsThe Observer

Jazz contemporáneo, una de las grandes piezas que nos ha dejado 2016 (y disco). Grabado en un solo día. Colaboración entre el saxofonista Shabaka y un grupo de músicos sudafricanos liderados por el trompetista Mandla Mlangeni.


Shura Touch 

Shura ha presentado uno de los debuts del año, un disco muy ambicioso, casi una hora de duración, pero que en ningún momento se columpia, se escucha como la seda, elegancia a borbotones, con canciones tan buenas como Touch. De Manchester, 25 años, ha estudiado por su cuenta temas de producción. Un pop que bebe del pasado pero que suena moderno y fresco.


 

Twin PeaksHolding Roses

Bonita canción de rock garajero pop, de esas para cantar por la mañana.


 

Dream WifeLolita

Esta canción me atrapó cuando la descubrí. No las conocía de nada, y por el vídeo y la canción, aún intuyendo que era contemporáneo, me hizo dudar que fuera realmente antiguo. Muy lograda esa sensación. La canción es una especie de punk pop rock muy contagioso. La cantante es islandesa y las otras dos músicas de Londres. Se conocieron en la facultad de bellas artes y montaron la banda como proyecto de estudios, les fue tan bien que continuaron, solo tienen un EP que suena genial.

En directo. Es de esas clases de bandas que contrataría sin pensarlo para mi fiesta de cumpleaños. Tienen pinta de partir la pana, como se suele decir. Que armarían el taco y nos harían pasar un buen rato, vaya.

Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs