cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
El callejón
Publicidad

Un estadio llamado Wanda

El escudo no se toca

Ocurrió hace ya once años. Se disputaba la ida de una eliminatoria de repesca, clasificatoria para el Mundial de Alemania de 2006, y que enfrentaba a las selecciones nacionales de España y Eslovaquia, en el Vicente Calderón.

“¡Eso que está pisando es el escudo del Atlético de Madrid! –Le recriminó Luis Aragonés al cuarto árbitro, que, ajeno a todo cuanto no tuviese que ver con el rectángulo de juego, se había colocado justo encima del símbolo de la entidad dibujado sobre el césped– ¡Haga el favor de ponerse en otro sitio, hombre!”.

Una década después, ya fallecido el mítico futbolista y entrenador madrileño, instalado por méritos propios el club entre la élite del balompié europeo e incluso mundial y casi solventada la deuda contraída con Hacienda por esta institución centenaria, sus actuales gestores, albaceas de la emponzoñada herencia del gilismo, acaban de presentar el nuevo estadio, bajo la nomenclatura de la marca estrella de un magnate chino, que posee el veinte por ciento del accionariado del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva y una fortuna personal que lo sitúa dentro de los veinte individuos más ricos del planeta.

Además, convencidos de que con el traslado a la nueva casa hay que renovar hasta los signos identitarios, Cerezo y Gil, Gil y Cerezo, han propiciado el cambio de escudo, que pasa ahora a lucir un sosPPechoso azul oscuro, cargándose con ello la simpática silueta del madroño y convirtiendo al oso en una criatura desprovista de vitalidad.

Que a nadie le extrañe que tales metamorfosis no sean del gusto de la parroquia colchonera, que, a estas alturas de la película, anda curada de espanto y se las ha visto de todos los colores, porque, si bien es cierto que somos sufridos, leales, generosos y apasionados, los hinchas del Atleti no somos gilipollas.

Al Cholo, ni tocarlo

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad