cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
El callejón
Publicidad

El pisotón

En 2000, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) puso en marcha las pruebas PISA: exámenes realizados a estudiantes de quince años, de setenta y dos de los países más industrializados del mundo, y que testan su nivel de conocimientos científicos, comprensión lectora y competencia matemática. En comparación con los resultados obtenidos en 2012, los alumnos españoles aumentan su rendimiento en lectura y matemáticas y empeoran en el ámbito científico. Logros que deben ser interpretados con moderación, habida cuenta de que la media de los países más avanzados ha experimentado un descenso en el rendimiento académico.

A pesar de tratarse de una tenue mejoría, el Ministerio de Educación se dejó arrastrar, complaciente y satisfecho, por un arranque de injustificado triunfalismo y expresó, en un comunicado, que España “rompe la brecha educativa y se sitúa, por primera vez en la historia, al nivel de los países más avanzados”.

Discutible diagnóstico que, desde luego, bajo ningún concepto puede extrapolarse a Canarias, cuyos estudiantes se hallan en el antepenúltimo puesto del Estado en competencia en Ciencia y comprensión lectora y ocupan el vagón de cola en competencia matemática.

En fin…

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad