cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Urge la reacción

Desgraciadamente, el Mensajero se ha metido en puestos de descenso y atraviesa su peor racha de la temporada con un solo triunfo desde el veinte de noviembre; es verdad que ha cosechado muchos empates, pero el equipo parece haberse desinflado y a estas horas la Junta Directiva se plantea un cambio de técnico. La temporada pasada esta estrategia fue muy exitosa y Uribe salvó a los rojinegros, hundidos hasta su llegada; pero hay que recordar que con el técnico asturiano llegaron varios jugadores. Los tres próximos partidos, dos en casa y uno fuera ante el colista, se presumen decisivos para el devenir mensajerista y es que urge una reacción que evite el descenso del equipo; por lo menos, ahora no hay bajas, que han sido muchas a los largo de la campaña.  No va a ser fácil, porque el grupo es duro y encima hasta los rivales de abajo como Amorebieta y Sestao se han reforzado y están puntuando. A estas alturas de la película, también los dirigentes se quejan de que necesitan más apoyo desde las gradas del Carrillo, si la afición y la isla quieren mantener el equipo en Segunda B.

Mientras el Tenisca sigue con opciones de alcanzar el cuarto puesto, aunque aún el Yaiza le saca un buen puñado de puntos; en Mirca los blancos siguen sumando puntos, pero fuera se consiguen pocos; la plantilla se ha reforzado y parece disponer de potencial para pelear por el objetivo.

Curiosamente, no se han cumplido nuestros vaticinios en la Preferente palmera, porque El Cano y la Rosa a cuatro y cinco puntos de Los Llanos todavía conservan posibilidades, aunque remotas de jugar el play-off; no creemos que se le escape al equipo llanense, pero habrá de no relajarse en las últimas cinco jornadas; el Fuencaliente no se ha retirado, pero está siendo goleado escandalosamente cada jornada. El At. Paso lidera la tabla y aparece una vez más como favorito para la liguilla de ascenso.

En Juveniles, el nuevo formato competitivo le ha dado una emoción inusitada a una liga que lidera el Tenisca por delante del favorito Mensajero, con Los Llanos en el tercer puesto, Tazapalma  en el cuarto y Breñas quinto; no obstante, estoy viendo demasiados malos modos entre jugadores y aficionados encolerizados contra unos colegiados mejorables y que encima tienen como compañeros a aprendices de jueces de líneas, son niños y niñas que muchas veces pagan el desaguisado federativo.

La mejor noticia del fútbol canario está resultando la sorprendente temporada de un Tenerife, que desde su seguridad defensiva se ha instalado en los puestos de promoción a Primera; canteranos como Dani Hernández, Jorge o Alberto están haciendo una sobresaliente campaña en esta dura categoría, en la que el Tenerife tras el filial del Sevilla es el equipo que cuenta con mayor número de canteranos. Queda mucho, pero los de Martí andan en una dinámica positiva que pasará una dura prueba el sábado en Mallorca, ante un cuadro bermellón mejorado con Olaizola como técnico.

La UD Las Palmas trata de no descolgarse de las plazas que dan opción a la Europa League, aunque insisto que falta un ariete más que jugadores de enganche como los que se han traído y que habrá que rehabilitar futbolísticamente tras una temporada oscura.

Llegan los momentos decisivos en Primera, donde,además, los cuatro primeros compaginan la competición con la Champions. Ya había comentado que no veo al Barça como en anteriores campañas, con un centro del campo que no domina y somete como antaño y una defensa que concede más opciones,aunque en vanguardia sigue teniendo una calidad que no encontramos en otros equipos, por lo que no hay que descartar al bloque blaugrana; ya su remontada ante el PSG si me parece más complicada por la entidad de la escuadra francesa que es de lo mejor que podemos encontrar en el Viejo Continente. El Real Madrid ha mejorado su juego en los últimos partidos, pero tampoco demuestra una regularidad como para que podamos augurar que va a ganar Liga y Champions. No veo tan suelto al Atlético, pero sigue vivo y suele llegar bien a los rounds finales; incluso doy menos opciones al Sevilla, pero hay que descubrirse ante la gran temporada de los de Sampaoli, con un fútbol de gran despliegue físico y de gran poder colectivo. No me extraña, por otra parte, el bajón de los clubs españoles en Europa League, ya que se enfrentan a equipos con más presupuesto y una legión de extranjeros, por lo que no son tan sorprendentes los resultados ante equipos como Shakhtar Donetsk que normalmente compite en Champions; esperemos que el Athletic pueda seguir, ya que su rival no es de tanta entidad.

 

Comentarios (173)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 18

Últimas noticias

Lo último en blogs