cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Otra vez sin Segunda B

Se consumó el descenso del Mensajero a Tercera División. Esta vez la aventura rojinegra en la categoría fue bastante más efímera que en su anterior etapa con el agravante de que el equipo en estas dos campañas no salió de los puestos bajos de la clasificación; el descenso se fraguó en el Silvestre Carrillo, donde los mensajeristas fueron muy vulnerables, habiendo ganado solo siete de los diecinueve partidos disputados. Creo que pierde el fútbol canario que, de momento, se queda sin representación en la Segunda B a la espera de que los play-off supongan el ascenso de algún equipo del archipiélago; en este capítulo, los directivos mensajeristas no han logrado cesiones significativas de UD Las Palmas y Tenerife, las que ha habido han sido mínimas y de jugadores que no han elevado la calidad de la plantilla. Hemos visto que el Mensa ha tenido mala suerte, porque con su puntuación en circunstancias normales no se desciende; el grupo era muy igualado- el Logroñés visitó La Palma en puestos cercanos al descenso en el tramo final de la temporada y acabó sexto, el Real Unión pudo echar una mano al enfrentarse a rivales directos del Mensa en las dos últimas jornadas y fue incapaz de derrotarlos pese a que podía meterse en puestos de liguilla de ascenso.

Lo peor de esta nueva experiencia mensajerista en Segunda B ,para mí, ha sido el poco peso que en su plantilla han tenido los jugadores palmeros; esta temporada sólo Juanda jugaba con regularidad y apenas había dos o tres jugadores más de nuestra isla entre los habituales convocados; tampoco fue un problema de entrenadores, ya que la situación se repitió con Molina y con Oramas. Además, esto ha ocurrido en un año en que el filial mensajerista ganó la Liga regular de Preferente y en que el Juvenil contaba con jugadores destacados de toda la isla. Por estructura parecía que la cadena de filiales rojinegros era la mejor entre las palmeras, pero los frutos no se acaban de vislumbrar; particularmente, he criticado algunas actitudes de promesas que no tienen una disciplina que permita un progreso en sus actuaciones y eso ha pasado con los juveniles mensajeristas que ,en teoría, eran muy superiores a sus rivales, pero que en el campo no lo demostraron.

En la parte positiva de la reciente historia mensajerista hay que contabilizar esa unión que el equipo  ha mantenido con sus seguidores que han despedido a sus jugadores con la satisfacción de que los vieron entregados a una causa que se les escapó no por falta de tesón sino porque la confección de la plantilla era modesta y el reto complicado; en cambio, en el anterior descenso, la temporada fue un vía crucis con el equipo descendido a muchas jornadas del final. También está la parte económica que no sale hundida, aunque tengan que hacer en estos meses un esfuerzo para que no existan denuncias que puedan hacer peligrar la continuidad de los rojinegros en Tercera. Una categoría que no es fácil como lo demuestra que el Tenisca con muchos refuerzos foráneos haya quedado por debajo de la mitad de la tabla.

La respuesta del público en Segunda B fue aceptable y los dirigentes rojinegros deben trabajar por lograr que no disminuya la asistencia con el descenso. En una época de tantas carencias sociales conseguir un mayor apoyo institucional resulta complicado; además, el pueblo no se cuestiona las grandes ayudas que reciben los macroeventos palmeros como sí lo haría con las subvenciones a un club de fútbol o baloncesto.

Los números de Oramas al final no lo hacían acreedor a un descenso, aunque a lo largo de esta temporada insistí en que los males mensajeristas pasaban más por un refuerzo de la plantilla que por un cambio de entrenador.

Sin traumas, toca levantarse y planificar para que los rojinegros puedan volver a la Segunda B.

Mientras la isla se vuelve a sumir en una depresión futbolística que podría ser mitigada si el Tenisca Juvenil obtiene el ascenso a Categoría Nacional o si la UD Los Llanos devuelve al Valle a la Tercera División.

 

Comentarios (49)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5

Últimas noticias

Lo último en blogs