cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Posibles ascensos

Existen posibilidades de que Los Llanos ascienda a Tercera División este sábado y de que el Tenisca Juvenil logre volver a Categoría Nacional en un par de semanas; de momento parten con ventaja, aunque tienen que refrendar tales ventajas.
La UD Los Llanos puede devolver la Tercera al Valle tras más de un lustro sin ella; significaría bastante para una comarca que ve como sus mejores valores han emigrado a los equipos capitalinos o fuera de la isla y como la afición ha disminuido sensiblemente. En estos encuentros de promoción, los llanenses se han visto arropados por un buen número de seguidores y han leído muy bien los partidos, ya que han sabido mantener marcadores favorables. Son muchos los jugadores veteranos que conforman la escuadra que adiestra Jorge Muñoz y ello da un margen de confianza para esa final del sábado en Lanzarote; también viaja la expedición palmera sin temores de encerrona, puesto que ha solicitado un trío arbitral foráneo, conocedores de la experiencia del At.Tacoronte el pasado curso en San Mateo.No pareció en el partido de ida el Haría un conjunto capaz de lograr una remontada como la que exige la eliminatoria, pero hay que jugar con cautela, sin renunciar a marcar, especialmente, contando con jugadores veloces y con facilidad anotadora en la vanguardia como Dieguito o Joshua. Por cierto, el pasado domingo, casi recordaba mi infancia, cuando acudía, acompañado de mi padre, a ver al Aceró que era el representante del Valle en la extinta Preferente tinerfeña- no había Segunda B y en la Tercera no estuvo el Tenisca hasta fines de los setenta-, por la cantidad de bagañetes que entonces militaban en ese equipo, nombres ilustres como Petoño, Jaime, Carlos, Carracote, Tota, Barre-Barre,Juan Carlos, Lope y tantos otros; sigue siendo prolífica la cantera de Tazacorte, como lo demuestra que en el equipo titular de Los Llanos ante el Haría hubiera ocho bagañetes y que luego se sumara Jurgen en la segunda mitad.
Si se consuma el ascenso llanense, nos imaginamos que habrá espacio en el equipo para jugadores palmeros; ahora mismo solo hay tres jugadores de fuera de la isla en el plantel naranja y, aunque para competir en Tercera se necesitarían cuatro o cinco refuerzos, nos imaginamos que la base del actual equipo se mantendrá. Hay que recordar que en esta campaña eran muchos los jugadores foráneos del Tenisca y la inmensa mayoría del Mensa. La pregunta que nos planteamos es si disponemos de jugadores palmeros para conformar la base de tres equipos en Tercera. La otra consecuencia llegaría para la Preferente palmera con capacidad para surtir de algunos jugadores a los tercerdivisionarios, pero que se resentiría aun más en cuanto a su discutible competitividad.
También parece asequible el ascenso del Tenisca juvenil que devolvería la Categoría Nacional a la isla; los blancos reciben este domingo en Mirca al Icodense y ,de ganar, les valdría un empate ante el Cardonal para tal logro, siempre y cuando los laguneros ganasen en Icod, porque, de lo contrario, los tenisquistas habrían subido incluso perdiendo el último partido. El grupo de Ceire es un conjunto compacto, que llevan temporadas jugando juntos y que han demostrado saber competir.
Las alegrías para el fútbol canario serían superlativas, si también ascendiese el Tenerife. Han mejorado mucho su juego los hombres de Martí con la presencia de Gaku Shibasaki y Tyronne; Vitolo y Sanz tienen también más libertad creativa y las piezas han encajado hasta el extremo de que se ha jugado muy bien sin el concurso de Amath, la defensa sigue dando un buen rendimiento y el equipo se adapta a diferentes registros, por lo que serán una escuadra difícil de eliminar en un play-off, si consiguen una clasificación bastante asequible; los tinerfeños en la Segunda vuelta solo han perdido dos partidos, aunque han dejado escapar varias victorias, con las que estarían peleando por el ascenso directo.
Ya, el pasado fin de semana,se produjo el ascenso a Segunda B de Las Palmas At., que dio una exhibición en Tafalla,con algunos jugadores que mostraron potencial para merecer una oportunidad en el primer equipo; San Fernando y Santa Brígida tendrán que superar dos eliminatorias más para obtener el mismo premio.

Comentarios (185)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 19

Últimas noticias

Lo último en blogs