cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Toca levantarse

Se cerró el curso futbolístico con algunas decepciones y algunas alegrías, pero toca levantarse y rearmarse ante una nueva temporada que por diversas circunstancias está cogiendo a nuestros representativos con el pie cambiado, lo que puede pasar factura en forma de nuevos fracasos en la temporada venidera.
En nuestra isla, el julio futbolístico suele discurrir lentamente, ya que muchas veces nuestros equipos tienen hasta que reclutar sus directivos y a partir de ahí desarrollar sus proyectos. Todo está siendo más complicado este año por la incertidumbre que rodea a los equipos de Tercera División.
La UD Los Llanos aún no tiene la certeza de que competirá en dicha categoría, ya que habrán de prosperar sus recursos para que pueda certificar su ascenso; a falta de esa confirmación, la plantilla está por conformar, un plantel al que dirigirá el hasta hace un mes jugador, Jurgen Hernández, con experiencia en el Juvenil; de momento, yo me he sentido decepcionado, porque he visto que muchos paisanos se han alegrado de los reveses que ha sufrido el equipo naranja en los despachos federativos y, si en el Valle de Aridane no andamos unidos, cómo vamos a aspirar a algo más que los históricos de esta zona no deambulen en la Preferente palmera. Resultará complicado conseguir mayores logros, especialmente, cuando,además, los mejores jugadores,afortunadamente para ellos, ascienden a equipos superiores; dos de los principales referentes de la cantera llanense lo han logrado, ya que Fran Acosta que el último año era cadete y destacó en la Selección Canaria va a fichar en el Juvenil del Levante y Sergio Barreto en el del Tenerife.
El Mensa sigue intentando obtener una plaza en Segunda B, pero parece que las normas federativas no le dan la razón; las vacantes, la Federación las cubre con equipos de las mismas territoriales siempre que los clubs pongan más de cien mil euros por obtener esa plaza; sí parece tercermundista que en una categoría profesional no exista una normativa clara y rotunda que evite ambigüedades sobre cómo cubrir las vacantes dejadas por los equipos morosos. Los rojinegros cuentan con un proyecto más consolidado lo que les permitirá aspirar a luchar por el ascenso; de momento, tienen que armar un equipo con tal objetivo, ya que los jugadores llamados a marcar diferencias aún no están atados; el entrenador parece que seguirá siendo Oramas del que he oído comentar a algún jugador que lo hizo muy bien a pesar de que el equipo descendió, no digo que el grancanario no merezca una nueva oportunidad pero de ahí a adulterar la realidad.
El Tenisca tampoco tiene su proyecto muy avanzado, aunque los blancos han estado conformando una nueva Directiva, por lo que ahora es cuando tendrán que perfilar su proyecto deportivo en el que contarán con algunas bajas importantes como la de Chema e incluso parece que su jugador referencia, Dani López, tampoco seguirá.
En Preferente, aún caminan más despacio las cosas; no obstante, el At. Paso ya ha hecho algunos fichajes importantes para la categoría que le otorgan nuevamente el papel de favorito; en Tazacorte, se intenta hacer un equipo más competitivo, pero los dirigentes se quejan de que muchos bagañetes prefieren jugar en otro sitio.
Tampoco están siendo fáciles los inicios para UD las Palmas y Tenerife. Los amarillos apostaron por un técnico italiano que los ha dejado en la estacada; ahora Ramírez mira para la casa y asciende al técnico del filial que hizo una magnífica campaña; el presidente grancanario rompe con los moldes clásicos de un dirigente, mientras que los presidentes no suelen hablar de fichajes hasta que se produzca la rúbrica en un contrato, él avanza contrataciones que luego se esfuman, habla de Europa pero luego traspasa a uno de sus mejores jugadores o celebra que le cedan un jugador por cuatro meses, eso sí Vitolo parece mucho más metido en lo que tiene que estar que Jesé; por lo menos, un par de delanteros y un mediocentro habrá de contratar el club- según Ramírez, los delanteros ya están atados- para no repetir la segunda vuelta del curso pasado.
El Tenerife sigue instalado en la depresión de no haber logrado un ascenso que estuvo muy cerca de conquistar; es mucha la diferencia de categoría; por ejemplo, el Getafe ficha a un par de “africanos”, Ángel y Bruno, que le vendrían de perlas a los blanquiazules y éstos aspiran a traer a Emi Buendía, un joven y buen jugador, al que ahora, mermado por las lesiones, no quiere el Getafe. Costará reemplazar a Lozano, Amath, Aarón, Gaku, pero se puede lograr reunir una plantilla con aspiraciones de ascenso; la base está, falta, cuestión que no es baladí, contratar a los jugadores que marquen la diferencia. Para colmo, la afición, que estaba unida, anda mosqueada con la posible deserción del Director General, Víctor Pérez Borrego, sobre quien hay unanimidad a la hora de ensalzar su labor; encima, suena como sustituta Milagros Luis a quien un servidor sufrió en Educación y,desde luego, no tiene una buena opinión de la susodicha.

Comentarios (225)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 23

Últimas noticias

Lo último en blogs