cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Con muchas esperanzas

El título del artículo responde al estado anímico que suele invadir al aficionado futbolero al principio de cada temporada. Luego, muchas de esas ilusiones se desvanecen, puesto que no  hablamos de una ciencia matemática sino de un  juego que muchas veces está condicionado por lesiones, decisiones arbitrales y directivas o hasta por la fina línea de la suerte que en forma de milímetros te puede quitar un objetivo.

Los primeros resultados para los equipos de la capital palmera que compiten en Tercera fortalecen esas esperanzas, puesto que Tenisca y Mensajero han logrado un pleno de triunfos.

El Tenisca con el cambio de Directiva tardó en armar su plantilla, pero parece haber reunido un plantel que le lleve a superar lo conseguido en la última Liga, donde su flojo rendimiento fuera de Mirca lo condenó a estar en posiciones intermedias; ahora, con un técnico con experiencia en la categoría y un plantel renovado está demostrando saber competir y de entrada ha ganado a un gallito como el Lanzarote y a domicilio, circunstancia muy extraña el curso pasado. Más complicada se antoja la permanencia del Juvenil en Categoría Nacional,competición que se iniciará este fin de semana y en la que los blancos debutarán en Sardina ante el Estrella; con la desbandada que sufren los equipos palmeros por motivos de los estudios universitarios la presencia de alguno en esta categoría resulta una auténtica hazaña.

Más fuerte parece la apuesta del Mensa, ya que conserva muchos jugadores que compitieron en una categoría superior lo que unido a algún fichaje como el de Dani López le convierte en serio aspirante al campeonato. No obstante, conviene ir con cautela, puesto que la competición es muy larga; aun así, el trabajo de una Directiva con experiencia, la presencia de un filial en Preferente, de dos juveniles le dotan de una infraestructura superior a la media en Tercera; eso sí, para conseguir el ascenso será vital quedar campeones de grupo.

Otra historia es la de la UD Los Llanos, cuyo objetivo es la permanencia. El culebrón de un ascenso aplazado en los despachos federativos hizo que se tardase mucho más de lo habitual en conformar una plantilla, cuyos principales refuerzos son palmeros- Kilian,Guille, Kai, Iván, Jairo o Víctor Lorenzo-; son jugadores jóvenes que parecen reunir condiciones para competir en la categoría. Si bien no nos engañemos y, a priori, los llanenses sufrirán por conseguir ese objetivo; el lado positivo es que el desembolso económico se ajusta a la realidad de un club, cuya afición no respalda al equipo con la regularidad de las de la capital y cuya estructura no tiene un soporte económico elevado.

Pasando a categorías superiores, muy distinto ha sido el inicio de los dos principales equipos canarios. Mientras la UD Las Palmas es el colista de la categoría, el Tenerife es el líder de Segunda. Evidentemente, esto en la segunda jornada es anecdótico, aunque en el caso amarillo también responde a una mala planificación; un entrenador italiano al que no se fichó influyó en la configuración de una plantilla de la que se fueron dos de sus mejores integrantes, mientras que los sustitutos llegaron a última hora; sirva de consuelo que el año pasado a estas alturas la UD era líder y al final miren donde quedó, ya que el margen para revertir la actual situación es enorme y la plantilla parece compensada excepto en la línea de creación donde está por ver el rendimiento de Samper y Aquillani; será fundamental en el devenir amarillo que no afloren las cuestiones extradeportivas y los jugadores y el cuerpo técnico se centren en el día a día competitivo, aunque,vistos los precedentes y el modus operandi de Ramírez, tengamos mucha dudas sobre ello.

No ha sido mucho mejor la planificación del Tenerife, que por cuestiones económicas ha esperado los descartes de Primera para hacer sus fichajes más relevantes. Cuenta con un equipo bastante similar al de la temporada pasada de mediocampo hacia atrás mientras que en los puestos  de vanguardia, donde perdió sus principales referencias quizás no tenga tanta calidad pero sí más variedad; le falta un enganche de categoría y Martí lo tendrá que suplir con dos delanteros, ya que en esa posición dispone de varios efectivos. La continuidad del entrenador y el hecho de que quedarse tan cerca del ascenso haya reactivado a la afición parecen dos baluartes para pelear por una Primera a la que se subirá en mayo o junio y no en septiembre.

En otros artículos hablaremos de esta categoría, mediatizada este verano por el traspaso de Neymar  y la subsiguiente alza en los precios de los traspasos; la no implantación del VAR no contribuye al prestigio de una Liga que esperemos no tenga una nueva versión escocesa.

Comentarios (274)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 28

Últimas noticias

Lo último en blogs