cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Excesivo optimismo

Acabado el partido amistoso de España contra Costa Rica, comienzo a leer planteamientos futuristas que ya nos hablan de que la Roja es favorita para conquistar el Mundial.

En primer lugar, habría que matizar que el bolo de anoche no es significativo, ya que Costa Rica, aunque se haya clasificado para el Mundial, es un combinado muy limitado y que se presentaba con importantes bajas- el portero  que jugó es suplente en el Albacete-; más ilustrativo será el amistoso del martes contra Rusia dentro de la naturaleza de este tipo de partidos en los que se reservan hasta jugadores.

Es verdad que también hay motivos para el optimismo, como la buena trayectoria del seleccionador Lopetegui- a mí me sigue sin convencer la presencia en sus listas de jugadores como Reina, Callejón o Lucas Vázquez, aunque este no estaba en la última- o la enorme calidad y cantidad de centrocampistas , la línea donde se cuece el juego de un equipo y en la que otros combinados tienen complicado encontrar jugadores creativos- hay presuntos suplentes como Saúl que serían titulares en cualquier selección-. También se sigue siendo fiel al estilo combinativo con el que España dominó el panorama mundial durante más de un lustro, un estilo que resulta muy atractivo para el espectador, aunque en ocasiones le falta verticalidad y le sobra amaneramiento.

Quedan meses para ese Mundial en el que esperemos no existan bajas significativas en forma de lesiones, me conformaría con eso, ya que algunas altas como la de Diego Costa me siguen pareciendo cuestionables. Sí que veo a jugadores como Marcos Alonso, Azpilicueta, Javi Martínez, Parejo, Viera  que podrían encajar perfectamente entre los seleccionables y que por diferentes motivos no han estado en este doble amistoso. La presencia canaria esperemos que no se reduzca a Silva; Vitolo parece contar con la confianza de Lopetegui y yo no me olvidaría de Pedro que está cuajando una buena temporada en el Chelsea; además , ya mencionamos que Viera, ahora lesionado, es de esos jugadores que según su estado de forma en los meses previos puede formar parte de la expedición a tierras rusas.

Se siguen clasificando las selecciones para ese evento con países como Marruecos, Túnez o Senegal; tendremos que esperar a los partidos de vuelta de las repescas para completar el conjunto; debiera estar Italia que en la segunda mitad del partido de ida me pareció superior a una Suecia con un fútbol bastante tosco. Lo que no encuentro de recibo es que un enfrentamiento  para una cita mundialista se juegue en un césped como el de Honduras en su partido contra Australia, tiene que haber unos mínimos para optar a una clasificación y el estado de la hierba de San Pedro Sula no parecía adecuado ni para un encuentro de casados contra solteros; también destaco que Senegal se ha clasificado tras repetir un partido que había perdido contra Costa de Marfil al haber sido pitado por un colegiado corrupto, son irregularidades que no dejan en buen lugar a la FIFA que debería tomar severas medidas para que no se repitan en el futuro, incluyendo una fase previa a estas clasificaciones en las que selecciones comparsas como Andorra, Gibraltar, Islas Feroe, Luxemburgo, Liechtenstein se ganasen su concurso como se hace en tenis con la Copa Davis.

Queda tiempo hasta llegar a la cita rusa en la que lo mejor será ir partido a partido para no llevarse una decepción semejante a la del último Mundial; hay que recordar que incluso en Sudáfrica se empezó perdiendo con Suiza, aunque es bueno que los aficionados tengan ilusión y vean con optimismo el futuro de la Roja.

Comentarios (69)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7

Últimas noticias

Lo último en blogs