cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Tramo final

 

  Llegamos al tramo final de las competiciones futbolísticas y creo que aún hay Liga; la ventaja del Real Madrid  es muy importante para lo poco que falta, pero su calendario   es complicado y si sufren pronto otro revés le pueden llegar las dudas al cuadro de Mourinho; hasta el momento no las han tenido y salvo en los duelos ante el Barça se han mostrado muy seguros; está claro que son un cuadro más sólido que en la anterior campaña y con una pegada descomunal, si en alguna ocasión he criticado la actitud de Cristiano, hay que reconocer que su profesionalidad, su físico y su ambición le han llevado a que solo Messi pueda estar por delante suyo. Guardiola dice que no tienen  opciones, ello forma parte de una estrategia para quitar presión a sus jugadores y que estos puedan jugar tan bien como lo hicieron el pasado sábado ante el Sevilla. El  tercer puesto será para el equipo más italiano de nuestra Liga, el Valencia, un equipo con mucho oficio, estrategia y con varias piezas por puesto; la otra plaza de  Champions tiene varios aspirantes, por plantilla debiera ser del Atlético de Madrid, pero ahora mismo está a ciertos puestos de esa posición; sobre mi Athletic tengo más  esperanzas en las competiciones coperas, ya que con los trece jugadores que emplea Bielsa resulta muy complicado mantener la regularidad en el torneo más largo. A  estas alturas los puntos resultan más caros; sin embargo, son claros favoritos para el descenso los tres equipos que cierran la competición.

  Buen mes de marzo para la Ud Las Palmas que sueña con alcanzar plaza de play-off, juegan sin presión al no estar exigidos  a lograr ese objetivo y a partir de ahí el rendimiento está siendo mejor; fundamental que Vitolo, por fin, se vaya pareciendo al de la temporada pasada antes de su lesión. Por arriba Depor, Celta, Valladolid, Almería y Hércules parecen llamados a lograr las plazas de ascenso y promoción.

  En 2ª B el Tete, con mucho sufrimiento, todavía mantiene opciones a la primera plaza; creo que estará en los play-off, pero no soy muy optimista sobre que sea campeón; ha mejorado en implicación y homogeneidad, las líneas están mucho más juntas, aunque no sobra la calidad y en el medio falta un organizador. El Vecindario ya no está en descenso, lo que, teniendo en cuenta, las condiciones en las que trabajan los blanquinegros es toda una hazaña.

Sigue siendo sobresaliente la campaña del Tenisca que lidera la Tercera y que además se ha clasificado para la final de la Copa Heliodoro; al igual que sucede con el Tenerife sería fundamental que fuera primero, pero no se ve a la escuadra de Vales tan solvente como al principio de temporada y es que con una plantilla corta a estas alturas los puntos hay que trabajarlos mucho. Como había vaticinado, Mensa y Sauces tendrán un final relajado, ya que han sumado los suficientes puntos para tener casi asegurada su permanencia, no ocurre lo mismo con el Tijarafe a un par de puntos del descenso y con el Laguna como principal competidor, un equipo históricamente mimado por Federación y colectivo arbitral-ayer sin ir más lejos le anulan un gol al Corralejo y en la siguiente jugada penalti dudoso a favor de los laguneros-.

  En Preferente se ha desinflado el Atlético Paso que aún así sigue muy bien clasificado; Los Llanos, Fuencaliente y Norte de momento tienen cierta ventaja sobre los puestos de descenso, lo que no ocurre con el Victoria que se mantiene en la penúltima plaza, sigue teniendo opciones, pero cada vez quedan menos jornadas y ya los de Tazacorte han desaprovechado varias oportunidades para abandonar esas posiciones.

 En Juveniles, también, desgraciadamente, se cumplieron nuestros augurios sobre el descenso del Victoria que ha estado más flojo en esta Segunda Vuelta, aunque su plantilla ha tenido la oportunidad de jugar una competición que les ha supuesto un cursillo acelerado de maduración; en la Competición Insular a falta de dos jornadas marcha primero Los Llanos, pero tiene un partido menos el Tenisca que de ganar los dos partidos que le restan, probablemente, será campeón, ya que, a igualdad de puntos y con el gol-average particular también igualado, parece que se impondrán los capitalinos en el general; suerte para el que nos represente en la Liga de ascenso y esperemos que cubra la plaza que deja el Victoria.  

 

Archivado en:

Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs