cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Llega otro Clásico

Llega un nuevo Clásico que sin ser un match-ball para el Barça por lo mucho que resta de competición, si parece más decisivo para los culés por la ventaja madridista en la tabla; tal y como vemos esta Liga, cualquier resultado que no sea la victoria madridista deja la competición muy viva, si vencen los merengues no sería definitivo, pero sí adquirirían una renta muy importante. No ha encandilado con su juego el conjunto de Zidane, pero está sabiendo competir a pesar de que ha contado con bajas importantes; se ha dejado más puntos que otras veces el Barça que ha tenido más problemas para rendir, cuando ha tenido importantes bajas, en una temporada en que estas han sido cuantiosas. Eso sí, esta campaña ambos equipos parecen más asequibles para sus rivales, por lo que sus enfrentamientos pierden algo de trascendencia. No está cumpliendo con los pronósticos  el Atlético de Madrid a quien vislumbrábamos más fondo que en otros cursos y que ahora mismo se debate entre su forma tradicional de jugar en la que primaba la solidez, la defensa y el contraataque o dar paso a una mayor creatividad e iniciativa; curiosamente,cuando los de Simeone han optado por un rol más defensivo han obtenido mejores réditos. Y tampoco parece que el Sevilla sea capaz de competir con los más grandes por la Liga, aunque está realizando un buen ejercicio. Más sencilla se antoja este año la consecución de la permanencia, porque hay algunos equipos descolgados y que no tienen pinta de poder escapar de los puestos tenebrosos de la clasificación. Con este panorama resultará más sencillo para la UD Las Palmas mantener la categoría; los de Setién por el rabo del ojo miran a los puestos europeos y se les ve con capacidad para, por lo menos, luchar por ellos; el técnico cántabro ha explicado que sus rotaciones se basan en lograr una plantilla competitiva y con un ambiente que sume, reconoce que con esta política puede perder a corto plazo algunos puntos pero a medio y largo plazo cree que es lo más rentable para los intereses amarillos; evidentemente, el éxito de los grancanarios radicará en que sea capaz de imponer su estilo de juego, ya que este le reporta muchas ocasiones y,además, la defensa está cumpliendo a buen nivel.

En Segunda A y B la Liga está tan igualada que muchos equipos están tan cerca del descenso como de las plazas de promoción y esta dinámica envuelve a Tenerife y Mensajero. Los tinerfeños andan en una buena racha a pesar de la baja de su delantero Lozano; nadie cuestiona su capacidad de lucha y su engranaje defensivo, así que desde que han resuelto sus problemas ofensivos los jugadores de Martí están sumando puntos, aunque se sigue echando de menos un jugador creativo en la media punta que elevaría la calidad de la plantilla, se espera que este refuerzo llegue en el mercado invernal; es grande la diferencia de calidad entre esta categoría y la Primera, por lo que nadie espere exquisiteces en el juego blanquiazul. También ha mejorado el Mensa al que  un par de triunfos le han dado más confianza en su juego dentro de las limitaciones de una plantilla con hechuras para mantenerse, pero a la que tampoco vamos a pedir que luche por los play-off; sin embargo, está el grupo tan igualado que los rojinegros están a un punto del descenso y tendrán que rendir visita a un Albacete, líder y equipo menos goleado del fútbol profesional, con dos importantes delanteros grancanarios Aridane Santana y el joven Héctor Hernández; me ha llamado la atención en este Grupo segundo de 2ª B su máximo goleador Jon Bautista del Sanse, filial de Real Sociedad, por su rapidez, facilidad de desmarque y capacidad goleadora, creo que lo veremos en la élite.

Ya en Tercera ha bajado varios puestos un Tenisca que está pagando el poco poderío que está mostrando a domicilio; aún tiene a poca distancia los puestos de promoción y, si mejora fuera de casa , podrá pelear por ellos, ya que en Mirca se muestran firmes los blancos, aunque les haya derrotado Las Palmas At, que ya se ha convertido en el mejor equipo de esta categoría.

En la Preferente palmera ya los cuatro favoritos, Mensajero B, At. Paso, Tanqueta y Los Llanos, ocupan por este orden las plazas de play-off; sorprende que Los Llanos ya haya perdido dos partidos, pero sabemos que la incidencia de la competición regular es nula , si el equipo logra clasificarse para la liguilla de ascenso; sólo el Unión Breñas parece en disposición de pugnar junto a estos cuatro favoritos por estas plazas. Lo peor es que los otros siete equipos tienen pocas posibilidades de puntuar salvo cuando juegan entre ellos con lo que la competitividad de esta Liga queda resentida.

Comentarios (118)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 12

Últimas noticias

Lo último en blogs