cerrar
cerrar
Registrarse
De fútbol y otras historias

Faltan muchos puntos por sumar

Avanza la competición y sigue el Mensa instalado en la zona baja de la tabla. Es verdad que practica un fútbol mucho mejor que el que hacía en la pasada campaña a estas alturas, que se le ve equipo para conseguir la permanencia, pero también lo es que esta temporada parece que el listón está más alto y que algunas bajas en una plantilla corta están mermando el potencial colectivo. También será más pausada la labor de su Directiva en estas fiestas, por cuanto no se revela fundamental la llegada de refuerzos, aunque todas las líneas rojinegras son susceptibles de mejora y, especialmente, un central con buena salida de balón y un goleador mejorarían la calidad los mensajeristas; intensificando los contactos veraniegos, probablemente, en los filiales de UD y Tenerife podrían encontrarse esos perfiles. Los empates han penalizado la clasificación mensajerista, este domingo sin ir más lejos la pájara que acusaron los rojinegros al comienzo del segundo período y la superioridad física del Castilla en el tramo final impidieron la victoria y no será fácil puntuar en la próxima cita en Anoeta ante el filial de la Real  que ha salido de los puestos de abajo. Queda la segunda vuelta y muchos puntos por sumar para conseguir el objetivo, como mínimo habría que obtener otros veintiuno que son los que tiene ahora mismo el Mensajero.

El Tenisca, por su parte, obtuvo esta semana su clasificación para octavos en la Copa Federación  y se medirá a la Ponferradina, un equipo que el año pasado estaba en Segunda y donde juega el grancanario Héctor Figueroa, esperemos que los blancos lleguen con posibilidades al partido de vuelta en Mirca con lo que habría una buena entrada en el recinto capitalino; en la Liga siguen perdiendo a domicilio, con lo que no se acaban de enganchar a los primeros puestos.

La Preferente palmera ya casi ha alcanzado al mitad de la competición, con los cuatro favoritos, Mensajero B, At. Paso, Tanqueta y Los Llanos, en las plazas de promoción, si bien sorprende que Los Llanos, con algunas bajas, ya haya perdido tres encuentros, por lo que aún lleva una corta ventaja sobre El Cano, La Rosa y Unión Breñas. De no reforzarse estos favoritos, se vislumbra un play-off  más igualado de lo que comentábamos en septiembre.

Por fin, este fin de semana se inicia la Liga de Juveniles palmera en la que el Mensa, tras ganar las dos Copas previas, parte como claro favorito, aunque recordamos que esta temporada el campeón no juega la promoción a Nacional sino quien resulte vencedor de una liguilla de ascenso que jugarán los cuatro primeros clasificados.

Para culminar el repaso a los equipos canarios señalamos que el Tenerife sigue instalado en una zona media en la que dista lo mismo de los puestos de promoción que del descenso. Martí sigue sin tener claro si el equipo juega mejor con un trivote en el centro del campo, donde los tinerfeños parecen más cohesionados pero no generan excesivas ocasiones, o con un cuatro-cuatro-dos en que asume más riesgos, con mayor distancia entre la líneas; tampoco ha leído muy bien las sustituciones el técnico mallorquín que no deja de estar en período de formación, ya que es su segundo año como profesional de los banquillos; la llegada de un media punta con calidad para generar juego en zona de tres cuartos se antoja fundamental junto a la recuperación de Lozano para que el equipo obtenga más victorias.

Menos preocupante parece la situación de la UD Las Palmas, porque este año no tiene agobios clasificatorios; sin embargo, las últimas actuaciones de los grancanarios no han sido las mejores y han impedido a los de Setién ocupar posiciones europeas. Esperemos que no se acomoden, porque en la máxima categoría sin ambición no  se llega muy lejos.

Por último, señalo que, respecto a las innovaciones tecnológicas que se están realizando en el Mundial de clubs , creo que son necesarias, aunque, evidentemente,  habrá que aplicarlas con garantías de fiabilidad  y armonizarlas con un deporte en que las interrupciones penalizan más que a otros, pero ahí tenemos el ejemplo del tenis donde existe un número limitado de reclamaciones para recurrir al ojo de halcón; también creo que es revisable el número de sustituciones e incluso la posibilidad como en otros deportes de que un jugador sustituido pueda volver a jugar. El éxito del fútbol siempre ha girado sobre su sencillez, pero no se puede dar la espalda al progreso.

Comentarios (75)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8

Últimas noticias

Lo último en blogs