cerrar
cerrar
Registrarse
Manual de subsistencia para una isla desierta

Porque blablablá

 

Acabo de leer un artículo de mi querido amigo Paco Guimerá sobre el absurdo caso del desmantelamiento de gran parte del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma. Se me ha erizado el vello (¡y miren que tengo vello!). Paco es uno de los artistas palmeros que con las mejores intenciones contribuyeron en su momento, donando obra propia, a la creación de ese museo, el flamante MAC, ubicado en la calle de La Luz e inaugurado no hace mucho bajo el efecto ilusionante que transmite el buen funcionamiento de las escuelas municipales, el Circo de Marte y la Biblioteca de Teatro "Antonio Abdo". Parece lógico que ahora Paco y los demás colaboradores del proyecto se sientan estupefactos y, más aun, estafados: supongo que por orden de algún representante político del pueblo, acaban de llevarse todo cuanto se exponía al público en la planta alta del inmueble para instalar en su lugar un nuevo espacio cultural, el Museo de la Bajada de la Virgen. Para colmo, no se ha transmitido ninguna explicación oficial a los interesados, quienes por tanto no pueden saber qué piezas han corrido tan extraña suerte, ni cómo se han recogido, ni cómo se han trasladado, ni a dónde, ni a la espera de qué. Quizá sigan allí, arrinconadas en algún cuarto trastero. Madre mía.

En fin, el despropósito es doble porque esta medida muestra escaso respeto tanto por el museo que dejan amputado como por el nuevo, que nace sometido a las precariedades de lo que se ofrece de tapadillo, casi de prestado y, por lo que se ve, sin garantías de continuidad.

Puede que en los próximos días, a medida que aumente la perplejidad de los implicados ante esta situación kafkiana (por otra parte la ciudadanía, como siempre, se mantendrá en "stand by" o, si no, mirando para otro lado, sacudiéndose la caspa de los hombros, guardándose la capacidad de mosqueo para otros asuntos de mayor interés como la lesión de Messi, los cambios en la programación de Tele 5 o la potencia de los voladores en días señalados), los responsables del Ayuntamiento salgan al paso con algún comunicado que en tono neutro echará balones fuera aduciendo la torpeza de los predecesores en sus cargos y, al mismo tiempo, entre líneas pedirá comprensión porque blablablá.

 

Archivado en:

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs