cerrar
cerrar
Registrarse

Mar y viento

La vela como recreo y deporte en Canarias

por Mario Suárez Rosa

Mario Suárez Rosa (Arrecife, 1970) se inició en el mundo del deporte de la vela desde muy joven. Como regatista ha participado en las más importantes pruebas del calendario regional, llegando a ser Campeón de Canarias en la Clase J80 (2007). A su experiencia como regatista une el haber desempeñado labores directivas como presidente del Real Club Náutico de Arrecife (2000/2004), y miembro de la Asociación Española de Clubes Náuticos, así como del comité creado por el Instituto para la Calidad Turística Española para establecer los criterios para la obtención de la “Q” de calidad para los clubes náuticos y otras instalaciones náutico deportivas. En 2006 es nombrado Socio de Mérito de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos de la que fue uno de sus fundadores. Es Patrón de Embarcaciones de Recreo, Instructor de Vela Ligera y posee un Máster en Dirección de Puertos Deportivos y Clubes Náuticos por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española.

Entre los años 2000 y 2004 colabora con el Semanario Lancelot con una página sobre el deporte de la vela. En 2001 crea y coordina la revista “El Islote” editada por el Real Club Náutico de Arrecife. Ha publicado artículos en varios medios de comunicación como La Voz de Lanzarote o el portal náutico Masmar.

Recientemente ha publicado un libro en el que aborda la historia de la vela como recreo y deporte en Canarias con especial atención a su recorrido en la isla de La Palma. El título de la obra da nombre a este blog en el que abordará el pasado y presente de dicho deporte en nuestras islas.

1 2 3 10

Últimas noticias

Lo último en blogs