cerrar
cerrar
Registrarse

La tendedera

La palabra colgada con pinzas

por María Victoria Hernández Pérez

María Victoria Hernández Pérez, nació en Los Llanos de Aridane (La Palma) donde reside y ejerce como abogada.

Colaboradora habitual en los medios de comunicación y revistas especializadas, es conocedora de la historia y tradiciones de su isla. Autora de varios libros, el último titulado Breña Alta, Fiesta de la Cruz (2005). Además de Guía de La Palma para la editorial El País-Aguilar (1994) y junto a Vicente Blanco y Myriam Cabrera Guía de Artesanía de La Palma, también para El País-Aguilar (1994). Por encargo del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma ha escrito: Guía de Fiestas de La Palma, Guía de Leyendas de La Palma, Guía de Gastronomía de La Palma y Guía de Indumentaria de La Palma y para el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane Guía, Los Llanos de Aridane (2005).

En el año 2001 publicó el libro, para el Centro de la Cultura Popular Canaria La isla de La Palma, las Fiestas y Tradiciones con unas de 200 fotografías, de las que en su mayoría es autora. Para la editorial Lunweg publicó en 2002 La Palma, la isla que emergió del mar. En el 2005 expone una individual de 40 fotografías titulada La Batalla de Lepanto. Moros y cristianos en Barlovento.

Desde el año 2002 es Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, su ciudad natal. En el año 2002 se le concedió la distinción de Mujer Canaria del Año, por el Orfeón la Paz, de La Laguna (Tenerife) y en la actualidad es Presidenta de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias.

1 2 3 13

Últimas noticias

Lo último en blogs