cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Guaguas de La Palma: Atraco a mano armada

Hago un copy and paste de mi blog (kailos.wordpress.com) del post con el mismo nombre

Estas navidades mientras estaba de vacaciones en La Palma han cambiado los precios del transporte público, otra vez, pero esta vez en vez de subirlo han decidido poner una tarifa plana.

Para trayectos menores de 8 kilómetros han puesto una tarifa fija de 1,5€ y para los trayectos mayores de esta distancia 2€.

Por un lado se agradece que para largas distancias esta reducción ya que por ejemplo para ir a Los Llanos de Aridane antes tenía que pagar sobre los 4,5€ y ahora me sale 2 € sin embargo para ir a casa de mi abuela me sale el mismo precio cuando hace un mes pagaba 1,20€, aunque cuando empecé a subir en euros costaba 0,80€ (2002).

Pensemos por ejemplo en un señor, al cual le llamaré señor X, este señor X vive en San Pedro que está a nueve kilómetros y tiene que pagar 2 euros de guagua por trayecto cuando hace un mes solo pagaba 1,10€; ni más ni menos que una subida del noventa por ciento cuando ya de por si las guaguas en mi isla no son nada baratas.

Y por el lado tenemos a nuestros mayores que se han pasado unos cuantos años con su carné de jubilado financiado por el cabildo de La Palma. Ojo, yo no tengo nada en contra de que nuestros mayores viajen gratis en la guagua pero ese dinero hay que sacarlo de algún lado.

No sería más lógico poner una tarifa simbólica, digamos veinte céntimos por trayecto. Pongamos que una persona mayor con una pensión de cuatrocientos euros haga dos trayectos diarios, por ejemplo bajar de San Pedro a Santa Cruz y vuelta, serían sesenta guaguas al mes por tres euros, no creo que caigan en la ruina.

Para mi como joven me parecería lógico que el cabildo ofrecería una tarifa reducida que no subvencionada al cien por cien.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad