cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Una nueva muerte por ahogamiento en Fuencaliente que se podia haber evitado.

Una nueva muerte por ahogamiento acaba de ocurrir en Fuencaliente, concretamente en la playa de la Zamora, en el municipio sureño que es el municipio de la Palma con mas kilómetros de costa, cada cierto tiempo muere alguien por ahogamiento en algún punto de su costa, muertes que con un mínimo de infraestructura se podían haber evitado, al menos la mayoría de ellas, ¿Cuántas de estas muertes se podían haber evitado con una simple bolla y una cuerda que tirarles? En un pueblo que es visitado por tantos bañistas y con tantos kilómetros de costa, y donde cada cierto tiempo muere alguien, debería haber un mínimo de infraestructura al respecto, pienso yo, como por ejemplo cada ciertos metros o en puntos estratégicos, colocar boyas, salvavidas, con la que una persona podría tirarse a rescatar a alguien en apuros con mas garantías, banderas alertando del peligro o carteles explicativos alertando en varios idiomas sobre el peligro de las corrientes o como actuar si te ves en problemas etc. ¿Y que paso con el equipo de socorristas de la cruz roja que se a propuesto en alguna campaña electoral? Estaría muy bien tener uno no solo para Fuencaliente sino para toda esta zona de la isla, desde Tazacorte a Fuencaliente, pasando por los Llanos, con una buena lancha seguro que llegarían antes que el helicóptero que por regla general suele llegar cuando ya es demasiado tarde, en fin yo invito si ningún tipo de acritud a todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Fuencaliente o a quien corresponda a que hagan algo al respecto, que están en juego vidas humanas, con los que ya han muerto no han nada que hacer pero de aquí para delante si que se puede, ¿o alguien es tan ingenuo para pensar que como esta la cosa no volverá a morir ahogado en esta costa? Y por favor si se deciden hacer algo, no se cuelguen medallas en el pecho después, dadas las circunstancias como que quedaría fea la cosa.

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad