cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Karmala Cultura presenta la II Muestra de Cine Africano 2017, Raíces

Se proyetarán los documentales Tango Negro y Gurumbé, que muestran una visión diferente del continente y promueven el diálogo entre diferentes culturas

Karmala Cultura, con el apoyo de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma y la colaboración de Multicines Millenium y del Teatro Cine Chico, presenta la II Muestra de Cine Africano 2017, Raíces.

Una selección de 2 documentales africanos que muestran una visión diferente del continente y promueven el diálogo entre diferentes culturas. Dirigido a todos los públicos.

La muestra será presentada y dinamizada por el cineasta Keybis Keba Danso, con presencia del director Miguel Ángel Rosales del documental Gurumbé, canciones de tu memoria negra.

Además habrá sesiones para estudiantes de 4º de ESO de los institutos de Los Llanos y El Paso, así como estudiantes de bachillerato del Instituto de Breña Baja.

Programa

Viernes 3 de febrero. Los Llanos de Aridane. Multicines Millenium.

11:00 horas. Proyección Gurumbé + debate. Sesión jóvenes, exclusiva para institutos.

20.30h. Proyecciones: Tango Negro y Gurumbé.

Sábado 4 feb. Breña Baja.

18.00 horas. Proyección Gurumbé + debate. Las Salinas, Los Cancajos. Ameniza al piano Manolo Brito.

Lunes 6. IES Las Breñas.

11.00 horas. Proyección Gurumbé + debate. Sesión jóvenes, exclusiva para institutos.

Martes 7. Santa Cruz.

20.00 horas. Proyección Gurumbé + debate. Teatro Cine Chico.

Entrada libre hasta completar aforo.

Gurumbé. Canciones de tu memoria negra.

Documental

2016.

Director y guionista: Miguel Ángel Rosales

Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra nos cuenta su historia para cuestionar nuestro presente y recordarnos que África está muy dentro de lo que hoy somos.

Tango Negro. Las raíces africanas del Tango.

Angola, Francia 2013.

Director: Dom Pedro

Tango Negro explora la expresión africana en el tango y la contribución de las culturas africanas al tango. El tango era una reflexión de la vida de los esclavos llevados a Sudamérica – Argentina y Uruguay entre otros países – desde África Central en su mayoría, sobre todo desde el antiguo reino de Congo. La película revela hasta qué punto la música africana dejó sus huellas en el tango, mezclando la música en directo con entrevistas a amantes e historiadores del tango en Latinoamérica y en Europa, el famoso pianista argentino Carlos Cáceres entre ellos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad