cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Anselmo Pestana respalda a la Cámara para que La Palma se beneficie de los programas europeos de mejora de la competitividad

Santiago Sesé con Anselmo Pestana.

Reforzar los servicios que la Cámara de Comercio presta en La Palma a través de los programas europeos de mejora de la competitividad y potenciar el apoyo a los emprendedores con las áreas de creación de empresas, Ventanilla Única y la red de Viveros de Empresa en Santa Cruz de La Palma y en el Valle de Aridane. Con este objetivo, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, se desplazó ayer a la Isla para mantener una ronda de contactos con los representantes de las principales instituciones palmeras, así como con sus dirigentes empresariales.

Acompañado por el presidente de la Delegación de la Cámara en La Palma, Mauro Fernández, Santiago Sesé tuvo la oportunidad de entrevistarse con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, los alcaldes de Santa Cruz de La Palma y de los Llanos de Aridane, Sergio Matos y Noelia García, respectivamente, así como con el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Tomás Barreto.

A todos les trasladó su intención de trabajar “desde la coordinación y sumando esfuerzos” para mejorar la competitividad de las empresas palmeras y, con ello, favorecer la recuperación económica y la generación de empleo en la Isla. En su visita, el presidente de la Cámara también estuvo acompañado por la directora general de la entidad, Lola Pérez, y la representante de La Palma en los Órganos de Gobierno de la Cámara, la empresaria Alicia Pérez Garnier.

Fondos europeos

Durante su encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, y con el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, Santiago Sesé, solicitó el apoyo de la Corporación Insular para que “los 20 millones de euros de fondos euros que Cámara España ha destinado a Canarias para mejorar la competitividad de sus empresas y recursos humanos no se pierda o se destine a otra comunidad autónoma”.

Según apuntó el presidente de la Cámara, La Palma podría beneficiarse de programas que van desde el apoyo a sectores estratégicos como el turismo y el comercio, la formación de los recursos humanos, la creación de nuevas empresas, la apuesta por la economía digital, la internacionalización de las pymes y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes palmeros.

De hecho, la provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene la posibilidad de gestionar más de 10 millones de euros hasta 2020, “una inyección de dinero que necesita ser cofinanciada por las administraciones públicas”, comentó Santiago Sesé al mismo tiempo que informó de las reuniones de los presidentes de las Cámaras de Canarias con el Gobierno autonómico para evitar que estos fondos se desvíen a otras regiones, así como para la que la futura Ley de Cámaras de Comercio garantice un marco estable de funcionamiento que permita dar cobertura de servicios a todas las islas de la provincia.

Respaldo institucional

Ante esta coyuntura, el presidente del Cabildo de La Palma mostró su voluntad de colaborar con la Cámara de Comercio e incluso respaldar su gestión con una declaración institucional “porque valoramos el trabajo que ha desarrollado durante más de medio siglo en La Palma y sobre todo el compromiso de permanencia y de servicios de apoyo a las empresas que ha mantenido con nuestra Isla durante la crisis, mientras se cerraban otras oficinas”.

Para Anselmo Pestana “La Palma vive un momento crucial para su despegue y, por eso, es esencial que aprovechemos, desde la eficiencia, todos los recursos que nos permitan dinamizar proyectos de inversión –capital humano, infraestructuras, mejora de la conectividad- que generen nuevas oportunidades de empleo para nuestra Isla”.

En este sentido, trasladó a Sesé que desde el Cabildo de La Palma se está trabajando con una hoja de ruta clara para reactivar la actividad económica y expresó su confianza en el impulso que va a suponer para la isla los más de 33 millones de euros de inversión que destinará el Gobierno de Canarias en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En esta misma línea se expresaron los alcaldes de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, Sergio Matos y Noelia García, respectivamente, quienes valoraron la labor que la Cámara está desarrollando en la Isla, especialmente en el ámbito de la creación de empresas, la formación y la dinamización tanto comercial como turística.

Ambos municipios son sede de los viveros de empresa que la Camara de Comercio puso en marcha en La Palma, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, para favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas en la Isla.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio también mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma, Tomás Barreto. Sesé valoró la colaboración “estrecha y leal que desde hace tiempo mantiene la Cámara de Comercio en La Palma y Fedepalma, trabajando desde la complementariedad con el objetivo común de favorecer al tejido productivo de la Isla”. De hecho, ambas entidades, apostaron por aprovechar sinergias, trabajar en sintonía para defender los intereses generales de las pymes palmeras y propiciar oportunidades de negocio y favorecer el desarrollo socioeconómico de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad