cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La actuación de Tihuya Cats pone fin al ciclo de conciertos al aire libre en la capital

  • La cita será este sábado a las 21:30 horas en la Plaza de España

Tihuya Cats. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye este sábado, día 31, a las 21:30 horas, su ciclo estival de conciertos en la Plaza de España que durante el mes de agosto ha reunido a algunos de los principales grupos musicales de la Isla en actuaciones al aire libre.

Tihuya Cats será el encargado de cerrar esta temporada de conciertos en la que también han tomado parte Soulamente Soulo, Vrandán, Mojo Blues, Escuela de Calor y Timpluras, a los que hay que sumar la Noche Cubana, celebrada a mediados de agosto en el mismo recinto.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, hace un balance "enormemente positivo de esta edición del ciclo, que se ha cosechado un enorme éxito de público y se ha consolidado como una oferta cultural veraniega de enorme nivel, similar a la que durante el año se exhibe en la programación del Teatro Circo de Marte".

El grupo encargado de cerrar el ciclo, Tihuya Cats, es uno de los más genuinos de todo el Archipiélago. Surge en diciembre de 2005 de la inquietud de cuatro músicos palmeros procedentes de diversas bandas del panorama rockero de Canarias por adentrarse en los sonidos más puros de la música retro-americana.

El estilo de los Tihuya Cats se basa principalmente en melodías y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo veinte en Norteamérica, como son el rhythm & blues, boogie woogie, Swing, country, rock & roll, surf, rockabilly, etc.

En su repertorio figuran versiones del más clásico rhythm & blues como Howlin" Wolf o Big Mama Thorton pasando, por Elvis Presley y otros vocalistas y bandas de los años 50 como Collin Kids, Everly Brothers, Gene Vincent o Eddie Cockran, del rockabilly de los 80 como Stray Cats, Robert Gordon, The Bogaloos, etc., llegando a grupos como Los Rebeldes, e incluso llevando al terreno de la música retro-americana temas de grupos y solistas que no tienen nada que ver con dicho estilo como pueden ser, Palmera o Family Rankin, entre otros, impregnándolos del estilo de los Tihuya Cats hasta hacerlos casi propios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad