cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo celebra los 'Días Europeos de la Artesanía' con un amplio programa de actividades

Este viernes se exhibe el oficio artesano de tejeduría en bajo lizo delante de la Casa Salazar y el resto de actividades se desarrollará el 15 y 16 de abril en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda

El Cabildo Insular de La Palma celebrará los Días Europeos de la Artesanía con el desarrollo de un programa de actividades que incluirá demostraciones, talleres y actuaciones musicales y que tendrá lugar este viernes 31 de marzo en Santa Cruz de La Palma y el sábado 15 y el domingo 16 de abril en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, municipio cuyo ayuntamiento colabora con esta actividad.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha destacado que su área vuelve a organizar un programa para llevar la artesanía palmera a la calle con actividades abiertas y participativas para todo tipo de público. “La artesanía es una seña de identidad de nuestra Isla y desde nuestro pequeño territorio también queremos hacer una aportación singular y distintiva de la gran labor que hacen nuestros artesanos en el contexto europeo”, señala Susana Machín.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 31 de marzo, delante de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, donde habrá una demostración del oficio artesano de tejeduría en bajo lizo entre las 10:00 y las 14:00 horas. “Precisamente ese día habrá un crucero atracado en la capital y muchos turistas europeos estarán visitando la ciudad. La artesanía local es muy valorada por quienes nos visitan y ese día podrán comprobar algo tan nuestro como es la tejeduría, ya que no hace tanto tiempo que el telar era un utensilio presente en muchas casas de La Palma”, ha señalado la consejera.

El resto de actividades se concentrarán en el fin de semana del 15 y 16 de abril en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, donde habrá talleres de marroquinería, de gasas y pañuelos (con sombreros y monteras de la mujer palmera y desfile de trajes típicos de la Isla y explicaciones de la vestimenta tradicional). La nota musical de estos Días Europeos de la Artesanía los pondrá la agrupación folklórica Los Arrieros, que el domingo impartirá un taller de baile para niños y para adultos, para después ofrecer una actuación musical.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad