cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Paso

Ricardo Hernández Bravo presenta su poemario 'La piedra habitada' en El Paso

La presentación tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza

Ricardo Hernández Bravo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma organiza la presentación oficial del poemario La piedra habitada de Ricardo Hernández Bravo, que tendrá lugar este jueves 30 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, en El Paso.

La piedra habitada es un recorrido por la memoria personal del poeta y su relación con el paisaje de la Isla con la imagen de la piedra como hilo conductor. Los poemas de Ricardo Hernández Bravo dan cuenta de cómo la piedra, el terreno volcánico modelado a nuestra imagen, va configurando a su vez nuestro paisaje interior, convirtiéndose así en memoria individual y colectiva de los seres que lo transitamos y dándonos la justa medida de pertenencia a un espacio y de permanencia en el tiempo.

Dedicado a su padre, La piedra habitada es también un reconocimiento a las raíces, al humilde bregar del isleño cuya lucha por domeñar los agrestes parajes de la isla se erige en símbolo de la lucha interior del propio ser humano.

Ricardo Hernández Bravo (El Paso, 1966), es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria. Ha editado los libros de poesía El ojo entornado (1996), En el idioma de los delfines (Premio Julio Tovar, 1996) (1997), la antología El aire del origen [Poemas 1990-2002] (2003), Los posos de la sed (2014) y dos poemarios en colaboración con pintores: La tierra desigual (2005), con Hugo Pitti, y Alas de metal (2008), con Graciela Janet. Como narrador ha publicado Siete cuentos (1997), libro que recoge sus relatos premiados en diferentes certámenes.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, invita a los aficionados a la poesía para que este jueves acudan a la presentación de La piedra habitada, que correrá a cargo de la editora y escritora Elsa López, y del profesor y crítico literario, Jorge Rodríguez Padrón.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad