cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El editor de Pre-Textos, Manuel Borrás, impartirá una charla en Santa Cruz de La Palma

El acto, que se celebra este viernes 31 de marzo a las 20.00 h. en la Casa Principal de Salazar, será presentado por el poeta y traductor Rafael – José Díaz

Manuel Borrás (Valencia, 1952), editor de Pre-Textos, impartirá una charla coloquio sobre el mundo de la edición y los vínculos de Pre-Textos con la literatura escrita en España, América Latina y Canarias. Es la primera vez que Manuel Borrás visita la isla de La Palma. El acto, que se celebra este viernes 31 de marzo a las 20.00 h. en la Casa Principal de Salazar, será presentado por el poeta y traductor Rafael-José Díaz.

Editor español. Inicia sus estudios en el Colegio Alemán de Valencia, licenciándose en la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia en Filología Moderna, especialidad en alemán e inglés. Realizó trabajos académicos de germanística, y sobre el Expresionismo alemán y austriaco.

En 1976 funda en Valencia, junto a Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba, la editorial independiente Pre-Textos, una de las más importantes de España, ocupando el puesto de editor literario.

En 1997 reciben el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial y en 2008 son galardonados en la Feria del Libro de Guadalajara con el Reconocimiento al Mérito Editorial. En 2009 son reconocidos en Perú como Editores del Año en la Feria Internacional del Libro y han recibido más galardones sobre el diseño de sus libros y por su labor cultural.

Con motivo de su 35 aniversario, Pre-Textos fue invitada a la Miami Book Fair International y en 2012 fueron invitados a la Feria del Libro FILUC de Valencia (Venezuela), donde se le concedió la Orden Alejo Zuloaga por la Universidad de Carabobo. Junto a Darío Jaramillo, en 2014, formó parte del séptimo Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla (Colombia). Este mismo año ha sido invitado de honor en la FILCAR, Feria Internacional del Libro del Caribe, en Isla Margarita (Venezuela).

Pre-Textos, que celebró en 2016 sus 40 años, ha recibido además otro tipo de galardones nacionales y locales tanto de reconocimiento al diseño de sus libros como al de su labor cultural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad