cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

El International Bach Festival de Canarias ofrece por primera vez un concierto en La Palma

El sábado, 8 de abril a las 20.00hs, se celebrará el Concierto “Bach Concertante” en el Teatro Circo de Marte

La influencia de Johann Sebastian Bach podrá apreciarse en el Concierto Bach Concertante que se celebra como parte del programa de la III Edición del International Festival Bach Festival en Canarias el próximo sábado 8 de abril a las 20.00hs, en la sede del histórico Teatro Circo Marte de Santa Cruz de La Palma. Este concierto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración y apoyo del Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cuyo consejero, Primitivo Jerónimo Pérez, ha facilitado la cobertura para ampliar la oferta cultural del IBF Canarias a más islas.

El Concierto Bach Concertante ilustra el marcado influjo del compositor más fascinante de todos los tiempos, JS Bach. Así, el Programa incluye un concierto para violín en Mi Mayor, un concierto para chelo en La Mayor, uno para Clave en Re Menor y el afamado Concierto de Brandemburgo en Re Mayor.

Los músicos que interpretarán dichas obras serán Noa Wildchut (violín), Ildikó Szabo (chelo), Mariano Boglioli (clave), Patricia Robaina (clave), Sergio Marrero (violín), Kersten MacCall (flauta) y miembros de la IBF Orquesta.

Internacional Bach Festival 2017

El III Festival Internacional de Bach en Canarias (IBF) es una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y con el patrocinio de la Fundación MAPFRE Guanarteme. El Festival tendrá lugar del 28 de marzo al 15 de abril de 2017 en espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, la Sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, se incluyen 8 conciertos en Gran Canaria, uno en la isla de La Palma, un programa para escolares, un concurso para jóvenes intérpretes con el Concierto de Galardonados, y dos conciertos de la Joven Orquesta IBF.

El International Bach Festival (IBF) es un proyecto inspirador de nuevo formato que nace en 2015 bajo la dirección artística de Michael Gieler y Adriana Ilieva, miembros destacados de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En torno a la figura de Johann Sebastian Bach, el Festival reúne a profesionales de ambas orquestas, un grupo de jóvenes músicos de gran talento y reconocidos especialistas internacionales, para explorar en la tradición interpretativa de Bach y desarrollar el talento creativo atrayendo nuevos públicos.

Se pueden adquirir las entradas para todos los conciertos del IBF en los canales habituales: www.auditorioteatrolaspalmasgc.es; www.teatroperezgaldos.es; www.auditorio-alfredokraus.com; www.entradas.com, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. Toda la información disponible sobre el International Bach Festival se puede consultar en su página oficial http://bachfestivalcanarias.com/.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs