cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Casa Salazar acogerá una exposición y un programa de actos dedicados a los 500 años de la Reforma Protestante

En la iniciativa colaboran el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá una exposición y un programa de actividades dedicadas a los 500 años de la Reforma Protestante. La programación ha sido organizada por las Iglesias Evangélicas de La Palma con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, e incluye una muestra de Biblias, así como varias charlas-coloquios y la proyección de un audiovisual.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha destacado que este programa de actividades “es una ocasión para conocer la actividad que realiza la comunidad evangélica en nuestra Isla y tener un mejor conocimiento de la historia del Protestantismo, cuyo origen se suele situar en 1517, cuando Martín Lutero promulgó las 95 tesis en un acto que se considera el inicio de la difusión de su doctrina”.

Entre el 8 y el 14 de mayo se podrá visitar en la Casa Salazar una exposición de Biblias con diferentes traducciones y de distintas épocas. Asimismo, durante esos mismos días –a partir de las 18:00 horas- miembros de la comunidad evangélica de La Palma realizarán la lectura del Evangelio de San Lucas.

Los días 8 y 10 de mayo, a las 20:00 horas, José Luis Andavert, director de la Sociedad Biblíca Española, ofrecerá una conferencia; el día 9 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará un coloquio abierto en el que se debatirá la influencia del pensamiento protestante en la sociedad y en la Iglesia Católica; y el día 11 de mayo, también a las 20:00 horas, se proyectará la película Martín Lutero, el reformador protestante.

El sábado día 13 de mayo las Iglesias Evangélicas de La Palma desarrollarán diversas actividades en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma a partir de las 11:00 horas, mientras que la clausura de esta semana dedicada a los 500 años de la Reforma Protestante tendrá lugar el domingo a partir de las 11:00 horas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad