cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición 'Somos Migrantes', en su Espacio Cultural La Palma

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 17 de junio

Una de las salas en la que se muestra la exposición.

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado esta semana, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3), la exposición titulada “Somos Migrantes”, una muestra de fotografía social y documental que invita al visitante a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la fron­tera entre México y Estados Unidos, la frontera hispano-marro­quí y el paso del Estrecho. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 17 de junio y podrá visitarse en el horario habitual del referido Espacio: lunes a viernes (11 a 14 y 17 a 20) y sábados (10 a 14 horas). “Somos Migrantes” llega a la capital palmera tras su buena acogida inicial en el Espacio Cultural CajaCanarias del Puerto de la Cruz, donde fue visitada por cerca de 1.000 personas.

“Somos Migrantes”, que cuenta con obras de fotógrafos y artistas de distintos países y está organizada en colaboración con la Organización No Gubernamental Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes México y el Servicio Jesuita a Migrantes España, tiene su origen en México, en el año 2013. Desde su llegada a España, esta muestra ha recorrido más de 20 ciudades y, en lo que respecta a su estancia en Canarias, una vez finalizada su exposición en la sala palmera de la Fundación CajaCanarias, podrá visitarse en los Espacios Culturales de La Laguna (1 agosto-23 septiembre) y Garachico (3 octubre-30 noviembre).

Las fotografías que componen la muestra “Somos Migrantes” recogen el rostro, las manos y la mirada de esas personas que se ven forzadas a migrar, que emprenden un lar­go viaje para salvar sus vidas, llenas de esperanza en un futuro mejor para ellas y sus familias. Sin embargo, en el camino en­cuentran fronteras de desesperanza, donde imperan el miedo y la vulneración de sus derechos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad