cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo apela al compromiso social en la lucha contra los incendios en la convocatoria de los Premios Insulares de Medio Ambiente

Imagen del último incendio de La Palma. Jonatan Rodríguez. Archivo.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, convoca los Premios Insulares de Medio Ambiente 2017, un concurso de fotografía dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, así como de Bachillerato y Ciclos Formativos con el que se pretende apelar al compromiso de la sociedad palmera en la lucha contra los incendios.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero responsable del Área, Juan Manuel González, ha destacado el máximo interés del Cabildo Insular de La Palma “por sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de luchar entre todos contra los incendios forestales en zonas pobladas”. Al respecto, ha añadido que “la comunidad educativa es uno de los vectores de comunicación social que más puede ayudar a la sensibilización de su entorno sobre la necesidad de la autoprotección”.

Las personas que participen en el concurso deberán presentar una fotografía original y libre de derechos de autor. La imagen presentada deberá estar relacionada con el lema propuesto por el Servicio de Medio Ambiente: Ante incendios en tu isla: compromiso de todos.

Las fotografías deberán ser presentadas con un título, una reseña técnica sobre la cámara utilizada, objetivo y tipo de exposición de la imagen así como una breve descripción de la imagen, que no deberá exceder de las 30 palabras.

Los premios que se otorgarán una vez resuelto el veredicto del jurado se clasificarán en tres categorías: Primer y segundo ciclo de Enseñanza Primaria; Tercer ciclo de Enseñanza Primaria y primero de Educación Secundaria; y segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La fotografía, que no podrá ser un collage ni tener retoques digitales, deberá ir acompañada de un escrito del director o directora del centro educativo de la persona que presente la imagen.

La fotografía elegida por el jurado como mejor del primer y segundo ciclo de Enseñanza Primaria será de un máximo de 230 euros y 120 para la elegida en segundo lugar. Para la primera y segunda del tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, los premios otorgados serán de 400 y 250 euros, respectivamente. Finalmente, las dos mejores imágenes del segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos serán reconocidas con un premio de 700 euros para la primera y 300 euros para la segunda. Todos los premios en metálico serán destinados exclusivamente a material de observación de la naturaleza.

El fallo del jurado será anunciado durante la primera quincena del mes de noviembre del presente año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad