cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Escuela de Teatro Pilar Rey presenta esta semana tres funciones con sus espectáculos de fin de curso

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma presenta esta semana tres espectáculos a cargo de los grupos de adultos e infantil y adolescente con los que este centro de formación actoral, bajo la dirección del actor Carlos De León, pone fin al presente curso. Las funciones tienen lugar este miércoles (17:00 y 20:30 horas) y el viernes (20:30 horas), siempre con entrada libre.

La Escuela Municipal de Teatro aborda cada año sus trabajos de fin de curso con un alto nivel de exigencia y compromiso, presentando unos estupendos montajes”, indica la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien considera que la Escuela contribuye “no sólo a despertar el interés por las artes escénicas a un importante número de alumnos, sino a difundir el repertorio teatral y favorecer la creación de nuevos públicos”.

Treinta alumnos, con edades entre los 7 y los 15 años, participan en la función de los grupos infantil y adolescente (miércoles, 17:00 horas), conformada por cinco piezas cortas: Estrella Michelín, ¿Qué me pasa, doctor?, Ouija wifi, Lo que faltaba y Arte, todas ellas con un trasfondo cómico derivado de situaciones absurdas.

El mismo miércoles, a las 20:30 horas, el primer grupo de adultos de la Escuela pone en escena El inspector de Nikolai Gogol, una divertida sátira social y política que se ha convertido en una de las comedias más representadas del teatro ruso en todo el mundo. La obra se desencadena a raíz de la visita de un inspector a una pequeña ciudad de provincias, lo que deja al descubierto de forma hilarante las miserias y corruptelas de una sociedad en la que, a falta de cualquier instancia de control, el envilecimiento y el cohecho se convierten en normalidad.

Y el viernes, también a las 20:30 horas, el segundo grupo de adultos representa Bodas de sangre, una de los grandes títulos de Federico García Lorca. Doce alumnos dan vida a esta tragedia que Lorca escribió inspirado por una noticia publicada en la prensa de la época: dos familias con un pasado trágico común se enfrentan a través de sus hijos por el amor de una joven. En el día de la boda se despiertan viejos fantasmas y se reabren antiguas heridas que no terminan de cicatrizar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad