cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Circo de Marte participa por cuarto año en el Programa PLATEA, que trae a la isla siete espectáculos de teatro y danza

Comedias, clásicos, circo, danza y espectáculos infantiles conforman la programación

El pintor de batallas.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma volverá a tomar parte por cuarto año consecutivo en el programa nacional PLATEA, que promueve el Ministerio de Educación y Cultura a través del INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de impulsar la circulación de espectáculos de artes escénicas.

“Desde la creación de este programa en 2014 el Teatro Circo de Marte se ha visto beneficiado a la hora de acceder a compañías y montajes de ámbito nacional que de otra forma difícilmente hubiéramos podido traer a La Palma”, explica la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, para quien esta nueva edición de PLATEA “supone que un enriquecimiento para nuestra programación y una oportunidad para que los habitantes de toda la isla puedan disfrutar de estos espectáculos que vienen avaladospor crítica y público”.

Comedias, clásicos, teatro de calle, danza y espectáculos infantiles conforman la programación de esta convocatoria. Los siete espectáculos subirán a escena después del verano, comenzando el 28 de septiembre con Medida por medida de Shakespeare, en versión y dirección del dramaturgo tinerfeño Jose Padilla para la compañía Inextremis Teatro, un proyecto escénico que ha obtenido este año el Premio Gayarre otorgado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra.

Ya en el mes de octubre (viernes 20) recala en el Circo de Marte Complicidades, espectáculo de la compañía Tango Metrópolis Dance Company, que fusiona los tangos tradicionales, interpretados en vivo por dos de los mejores músicos del tango actual, Marcelo Mercadante y Gustavo Bataglia, y el flamenco con la voz de Inma “La carbonera”, entre otros intérpretes.

Las risas llegarán a finales de octubre con la disparatada Comedia Multimedia, una apuesta fuerte por la comedia con componente musical incluido, que se adentra en el mundo tecnológico para presentarnos el mayor invento de la humanidad en cuestión de entretenimiento… Se trata de un texto del dramaturgo Álvaro Tato, dirigida por Yayo Cáceres y protagonizada por Inma Cuevas junto a David Ordinas, Fran García y Jacinto Bobo.

La propuesta infantil llega de la mano de la compañía Irú Teatro y El soldadito de plomo (5 de noviembre), en el que la técnica del teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras para acercar el famoso cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos.

El sábado 11 de noviembre, la compañía Nueveuno presenta Sinergia, un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica.

Dos actores de prestigio, Alberto Jiménez y Jordi Rebellón, protagonizan El pintor de batallas, adaptación teatral de la novela de Arturo Pérez Reverte que llega al Teatro Circo de Marte el viernes 17 de noviembre. La obra coloca frente a frente al pintor y fotógrafo de guerra Faulques y al superviviente Ivo Markovic, retratado por Faulques durante el asedio de Vukovar.

PLATEA cierra su cuarta edición con una de las grandes compañías teatrales de nuestro país, los sevillanos Atalaya, que pondrán en escena el 25 de noviembre Así que pasen cinco años de García Lorca “la obra con más magia y calidad poética-onírica de todo el teatro español y universal”, en palabras de Ricardo Iniesta, director de la compañía y de este espectáculo.
El Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad