cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Avernessus actuará en Madrid

  • Este grupo de rock palmero está considerado uno de los mejores de Canarias
  • La banda actualmente está ultimando los temas de su tercer trabajo de estudio

Avernessus está considerado como uno de los mejores grupos de rock de Canarias.

El grupo palmero de rock Avernessus actuará  los días 15 y 16 de mayo en las salas Barracudas y Superbowl, de Madrid. La promotora Broken Guitar Promotions, esta vez junto al proyecto Canarias Crea del Gobierno de Canarias, son los culpables de esta nueva inclusión de Avernessus en la agenda de los conciertos de la capital de España. Actualmente la banda está ultimando los temas que darán forma a su tercer trabajo de estudio.

Avernessus se forma en 1996, compuesto por PaKo Hernández (Voz y Bajo), Sergio Rodríguez (Voz y Guitarra), Fernando Ayut (Batería). Avernessus ha compartido escenario con grupos de la talla de Dover, Hamlet, Fermín Muguruza, Celtas Cortos, Therapy, The Ark, etc. En el año 2000 con su primera maqueta, grabada en directo, fueron finalistas del V Certamen Villa de San Adrián de Navarra, actuando en la sala Luyber junto a Celtas Cortos, lleno absoluto y muy buena acogida a la banda. Un año más tarde, en 2001 publican su primer larga duración de estudio bajo el título de "Misántropo", compuesto por doce temas y grabado en los estudios Calabazo Record, en la isla de La Palma y masterizado en Munich, Alemania. Este trabajo es el esferoide que consolida a la banda como una de las más constantes de Canarias y les lleva a tocar en las principales salas del Archipiélago.

Apariciones en diferentes fascines y revistas nacionales y recopilatorios internacionales como el "Paranoid collection Vol. 5" de Brasil, y actuaciones destacadas en festivales como "Lebrancho Rock 06"/07 de Fuerteventura, o el "Ephebia Festival 2006" Terni, Italia donde comparten cartel con bandas como Therapy y The Ark., así como varios conciertos en Bilbao y Madrid.

En el 2006 vuelven con Salemera, su segundo disco, músicas y letras más maduras, donde reflexión y acción se dan la mano para hablarnos de forma onírica y a veces más directa de temas como la deshumanización del mundo, el amor o como se percibe el mundo desde el paraíso, que para ellos es La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad