cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Amplían la zona de aparcamientos en la zona turística de Puerto Espíndola y Charco Azul

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha iniciado recientemente un proyecto para favorecer la llegada de visitantes al enclave turístico de Puerto Espíndola y Charco Azul. La ampliación de la zona de aparcamientos, para lo que el consistorio ha ido comprando gradualmente algunas parcelas del conocido Barranco de Pavones, donde además ha ejecutado en los últimos años obras de terraplenado, permiten la creación de hasta 120 nuevas plazas de aparcamiento.

La intervención en este barranco, gracias a un proyecto que cuenta con el visto bueno del Consejo Insular de Aguas desde el año 2014, y que permitió el aprovechamiento de toneladas de escombros producidas por el desmonte de parte del acantilado que limitaba con la playa y que llevó a cabo la Dirección General de Costas, permite ahora la ejecución de una nueva inversión pública por valor de algo más de 72.000 euros que permite crear un mayor espacio útil en la zona.

El alcalde, Francisco Paz, explicó que “hemos buscado y ejecutado decisiones que solucionarán, si no totalmente, sí en gran medida, la escasez de aparcamientos en una zona que constituye el espacio turístico más importante de la comarca norte”.

“Nuestra meta -añadió- es lograr que Puerto Espíndola, junto a las piscinas naturales de El Charco Azul, puedan alcanzar una posición relevante como lugar de interés en la oferta de ocio del destino insular, algo a lo que no podremos aspirar si no dotamos a la zona de lugares de aparcamiento que favorezcan la visita, y por tanto la demanda de servicios, y facilitar la venta de productos locales”.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces entienden que, en paralelo al desarrollo de actividades deportivas, lúdicas y culturales de dinamización que promueven a través de sus distintas áreas de gestión municipal, es necesario consolidar espacios que faciliten el acceso y la comodidad de residentes y visitantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad