cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

“El Roto” inaugura el Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias en La Palma

  • Intervendrá este viernes a las 20:00h en un diálogo con Anelio Rodríguez

El historietista gráfico Andrés Rábago, conocido como El Roto, intervendrá este viernes a partir de las 20:00 horas en un diálogo con el escritor Anelio Rodríguez, dentro del ciclo “La Condición Humana”.

El Otoño Cultural 2013 de la Fundación CajaCanarias estrena su actividad en la isla de La Palma el próximo viernes 18 de octubre, y lo hace de la mano de uno de los historietistas de mayor recorrido y prestigio del panorama gráfico nacional, Andrés Rábago, conocido con el pseudónimo de "El Roto". El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, ubicado en la emblemática Casa Massieu de la capital, acogerá, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, un diálogo dentro del ciclo denominado "La condición humana", que en esta ocasión tendrá como protagonistas al mencionado dibujante madrileño con el escritor Anelio Rodríguez.

Andrés Rábago García (Madrid, 1947), conocido por los seudónimos de Ops y El Roto, es uno de los historietistas y humoristas gráficos de mayor trayectoria en España. De formación autodidacta, empezó a partir de 1961 a publicar viñetas e ilustraciones en revistas como ‘Hermano Lobo". Siguió colaborando luego en numerosos medios impresos, como pueden ser ‘La Estafeta Literaria", ‘La Codorniz", ‘Triunfo", ‘Cuadernos para el Diálogo", ‘Hermano Lobo", ‘El Independiente" o ‘Ajoblanco". En 1978 inició su colaboración con las revistas del incipiente boom del cómic adulto, en concreto con ‘Totem", a partir de su número 6, seguidas por ‘El Jueves", ‘El Cuervo" o ‘Madriz". Además, siguió publicando en prensa: ‘Diario 16", ‘Cambio 16", ‘Tiempo", ‘El Periódico de Catalunya", ‘Informaciones", ‘Pueblo", ‘La Hoja del Lunes", etc., contando con un extenso currículo creativo. En la actualidad publica en ‘El País".

Aparte de sus apariciones en prensa y revistas, ha publicado diversos libros, ya sea en solitario o como colaborador. Ha ejercido como guionista, escenógrafo, pintor e historietista. Entre sus publicaciones más recientes figuran ‘El libro de los desórdenes" (Reservoir Books, 2006), ‘ Vocabulario Figurado 2" (Reservoir Books, 2007), y ‘ Viñetas para una crisis" (Reservoir Books, 2011).

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad