cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo pone en marcha este sábado el Festival de Jazz de La Palma

El ciclo arranca con la actuación de Bitter Biscuit, a las 21:30 horas en la Plaza de Montserrat, en San Andrés y Sauces

Bitter Biscuit.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, pone en marcha el Festival de Jazz de La Palma ‘Plazas con encanto’, que arrancará este próximo sábado 29 de julio con el concierto de Bitter Biscuit en San Andrés y Sauces y se prolongará hasta el 2 de septiembre. Este festival cuenta con la colaboración de CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma y el Gobierno de Canarias.

“Con este Festival de Jazz el Cabildo pretende reunir, al calor de las noches de verano, la música y la belleza de las muchas plazas con encanto que se encuentran en nuestra isla. Así, además de disfrutar de las actuaciones de los grupos que forman parte de este proyecto, se podrá disfrutar de nuestros espacios más emblemáticos”, ha señalado el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitvo Jerónimo.

Jerónimo ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para disfrutar del mejor jazz de Canarias, recordando el gran éxito que esta iniciativa ha tenido en anteriores ediciones. El acceso será libre y gratuito para todos los conciertos.

El Festival de Jazz de La Palma tiene programadas siete actuaciones entre finales de julio y principios de septiembre: Bitter biscuit, el 29 de julio en la plaza de Montserrat, en San Andrés y Sauces; Banda del Solar, el 4 de agosto en la avenida el Emigrante, en Tazacorte; The Jose’s, el 11 de agosto en plaza de La Punta, en Tijarafe; Ramba, el 18 de agosto en la plaza de San Andrés, en San Andrés y Sauces; Son de la Tierra, el 25 de agosto, en La Casa Massieu, en Tazacorte; AFM, el 26 de agosto en la plaza de Candelaria, en Tijarafe; y Simbeque, que cerrará el ciclo, el 2 de septiembre, en la plaza de los Cuatro Caminos, en Las Manchas, en Los Llanos de Aridane.

Bitter Biscuit

El Festival de Jazz de La Palma ‘Plazas con encanto’ arranca este sábado, a las 21:30 horas en la plaza de Montserrat de Los Sauces con Bitter Biscuit, un grupo que es, ante todo, un grupo de amigos con afinidades musicales y personales que a partir de 2012 decide reunirse esporádicamente por y para tocar jazz. Con el tiempo se ha reforzado la unión, y actualmente se presenta en formato de septeto, con saxo alto (Norberto Arteaga), trompeta (Idafe Pérez), saxo tenor y soprano (KIke Perdomo) y trombón (Yossi Itzkovich) en el frontline, y una base de lujo con el gran canario David Quevedo al piano, Carlos Meneses al contrabajo, y Andrés Littwin a la batería.

Su sonido evoca a los Jazz Messengers de Art Blakey, o los grupos de Horace Silver, activos en los 60 y 70 del siglo pasado. Sin embargo, Bitter Biscuit cuenta con temas originales y arreglos que apuntan a influencias más contemporáneas. La formación está integrada por un elenco de conocidos músicos de Canarias y su enérgico directo no dejará indiferente a la audiencia, que navegará entre ritmos latinos, boogaloo, baladas y el swing más duro del hardbop.

El Cabildo de La Palma pone a disposición de las personas interesadas en acudir a este concierto un servicio gratuito de transporte en guaguas con plazas limitadas. Partirá desde la parada norte de Santa Cruz de La Palma las 20:45 horas y, tras el concierto, el retorno será desde Los Sauces a las 23:30 horas. La reserva de plazas se debe realizar a través del teléfono 922 42 31 00. (extensiones 1155-1339) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad