cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Abián Calero gana el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Montserrat

Arrancan el 24 de agosto y se prolongarán hasta el 16 de septiembre

Abián Calero y el alcalde, Francisco Paz, sostienen el cartel de este año.

La obra ‘Esencia de Nuestras Fiestas’, del diseñador Abián Lázaro Calero González, ha resultado ganadora del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat 2017.

El autor del cartel consolida su amplia trayectoria artística, en la que acumula varios premios de ámbito insular y local y de entre los que destacan la elaboración del cartel de las Fiestas Trienales de la Bajada de Nuestra Señora del Pino de El Paso 2015; el cartel de las Fiestas Patronales en Honor a San Juan Bautista de Puntallana 2016; el cartel de la Recogida de Juguetes de la Campaña de Navidad de Santa Cruz de La Palma 2016; el cartel de la Sardinísima de Barlovento 2017 y el cartel anunciador de la Fiesta de Los Indianos en su última edición.

El jurado presidido por el alcalde, Francisco Paz, y del que formaron parte Elena Candelaria Martín Alonso y Delia Martín Acosta, licenciadas en Bellas Artes, y Rosa Sandra Lorenzo Martín, concejal de Festejos Populares del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, actuando como secretaria Belén Lorenzo, destacó “la originalidad y frescura de la obra realizada y su capacidad de conceptualizar la esencia de esta fiesta”.

Francisco Paz expresó su agradecimiento “por el compromiso que los artistas demuestran con la presentación de sus obras a esta convocatoria en el marco de las fiestas patronales, que culmina con la elección de un trabajo artístico que permite difundir, promocionar y contribuir a consolidar dentro y fuera de la Isla, la celebración de una cita festiva que se ha convertido en referente de la comarca, tanto por la variedad del programa festivo, como por constituir un reclamo lúdico y cultural para miles de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla”.

El Ayuntamiento entregará al autor de la obra, en cuyo haber académico figura su participación en el Ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, un simbólico premio de 400 euros.

El artista palmero, asegura que su cartel anunciador “aglutina el sentido y naturaleza de este festejo y fomenta su reconocimiento público e institucional”.

Se trata de una composición creada a partir de los elementos simbólicos de esta celebración ligada a la cultura local, en la que destaca la presencia de la imagen de la Patrona, la Virgen de Montserrat como figura protagonista, enmarcando de forma armoniosa la posición central con hojas de ñamerales, la Iglesia de Montserrat, el puente y los fuegos de artificio, todo ello en colores sepias y marrones, que simbolizan el color del fruto de la tierra.

El alcalde invita a residentes y turistas a participar de la celebración que arranca el próximo día 24 de agosto y que se prolongará hasta el 16 de septiembre en el marco de un amplio programa cultural y lúdico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad