cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP arremete contra el Gobierno insular por su incapacidad para gestionar los fondos del Fdcan

Carlos Cabrera teme que se pierdan fondos millonarios para la isla

Carlos Cabrera, portavoz del PP en el Cabildo.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, muestra su preocupación por la gestión que socialistas y nacionalistas están llevando a cabo con los Fondos para el Desarrollo de Canarias, Fdcan, y que considera otro fracaso del Cabildo palmero.

Cabrera sostiene que las últimas quejas hechas públicas por los alcaldes de Breña Alta y El Paso, ambos líderes nacionalistas, son un claro ejemplo de la descoordinación y falta de liderazgo político de Pestana y su equipo de gobierno en el Cabildo palmero para gestionar unos fondos que en el año 2016 y 2017 supera los 33 millones de euros para la isla.  Y agrega que “lamentablemente pone de manifiesto un hecho que los populares llevamos largo tiempo denunciando y advirtiendo en la primera institución palmera que podría suceder para que le pusieran remedio”.

Cabrera ha indicado que estas posturas de los regidores locales ponen de manifiesto que el Cabildo no ha estado a la altura de una condonación que ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy del extinto IGTE y que supone una inversión de 1.600 millones para Canarias en los próximo 10 años y concretamente para la isla de La Palma se traducen en más de 200 millones.

“Continuamente nos quejamos de que no tenemos medios económicos pero la realidad nos evidencia que cuando nos facilitan los fondos no somos capaces de gestionarlos e invertirlos adecuadamente como está sucediendo”, ha indicado el consejero.

“En reiteradas ocasiones hemos insistido al presidente y a todo su equipo que se pusieran las pilas porque era necesario tomar medidas para poder ser capaces de ejecutar esta importante inversión y que la falta de gestión política no se convirtiera en un impedimento para que la isla perdiera oportunidades, que en este caso se traducen en millones de inversión”.

Los populares sostienen que la realidad les ha vuelto a dar la razón y “en agosto de 2017 aún no se tiene claro qué obras se podrán justificar con los más de 17 millones del año anterior y si los peores presagios se harán realidad y La Palma perderá inversiones millonarias”.

A esto se suma la preocupación de los alcaldes por los fondos para el año en curso que también llevan un retraso importante por parte del Cabildo y siguen estando envueltos por una “descoordinación importante que nos tememos que puedan tener un resultado pésimo y pérdida de recursos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad