cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La artista Eugenia Balcells lleva el cielo de La Palma hasta Panamá

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá acoge la exposición Años Luz, de la artista española Eugenia Balcells, que contiene imágenes grabadas en los telescopios del Observatorio del Roque de Los Muchachos: William Herschel, Isaac Newton y el Gran telescopio Canarias, así como en diversas localizaciones de La Palma. La mustra, tal y como informa el MAC, se ha presentado con éxito con antelación en Madrid (Tabacalera). México DF (Centro Nacional de las Artes) y Querétaro (Centro de las Artes de Querétaro).

Una muestra que fusiona la creación artística con la investigación científica, combinando materia, luz, colores, imágenes del universo y el sonido de las estrellas, en un recorrido poético por estos dos extremos del mundo visible.

Sus cinco componentes son la instalación Frecuencias, el instrumento sonoro Sonidos del Aluminio y el mural Homenaje a los elementos, así como la película Vislumbrar el Universo y la instalación multimedia Universo.

La película de Eugènia Balcells es donde tiene protagonismo el Observatorio palmero, en conversación con quien fuera su cómplice durante su niñez, el astrónomo Marc Balcells, director del Grupo de Telescopios Isaac Newton. “El documental aporta una nueva mirada a la exposición, desde las afirmaciones que nos regala la ciencia contemporánea”.

Universo es una instalación multimedia que intenta aproximar la visión del mundo de la astronomía a la experiencia de contemplar el ciclo de la luz, la sucesión de días y noches, desde la Tierra.

La banda sonora de la instalación está compuesta por las frecuencias emitidas por los cuerpos celestes que nos rodean —el Sol, la Luna y los planetas—, captadas y transcritas por la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad