cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de España da un nuevo impulso al sendero litoral de las playas de Fuencaliente

Se invertirán casi 700.000€ para continuar con la adquisición de terrenos necesarios para llevar a cabo esta importante infraestructura turística

Costa de Fuencaliente sembrada de plátanos. Archivo.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha informado que el Gobierno de España, a través de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está trabajando para dar un nuevo impulso al sendero litoral de las playas de Fuencaliente.

Zapata ha indicado que desde el Gobierno Central se ha aprobado el gasto por 683.834,97 euros para poder materializar la expropiación de 41 fincas, de un total de 72 expedientes, que son necesarias para llevar a cabo este proyecto de referencia para el sur de la isla. Estos 41 expedientes, ya resueltos, se suman a otros tres que fueron resueltos con anterioridad.

El senador también ha mostrado su interés por este asunto, tanto a través de una pregunta escrita formulada en la Cámara Alta como en distintas reuniones con representantes de Costas, y ha informado que actualmente este departamento se encuentra trabajando para poder resolver la situación del resto de fincas afectadas, bien estudiando que todas sean necesarias así como la titularidad de aquellas imprescindibles para iniciar el procedimiento correspondiente. Además de indicar que Costas y el Ayuntamiento de Fuencaliente están trabajando conjuntamente para resolver algunos de los expedientes, bien porque sean de propiedad municipal o bien porque el consistorio colabore para localizar a los propietarios.

“Nuevamente nos encontramos con una inversión cuantiosa que vuelve a evidenciar el compromiso de Mariano Rajoy con nuestra isla y en este caso con una actuación que será sin duda una infraestructura turística de referencia”, afirma.

Zapata ha indicado además que el trabajo del departamento de Costas en la isla de La Palma es incesante y puso de relieve los casi 3 millones de euros que invirtió en el año 2016 en la playa de S/C de La Palma, de una obra de más de 30 millones de euros financiada por el Gobierno Central. A lo que sumó también, como actuación llevada a cabo por este departamento con cargo al pasado presupuesto, la mejora de accesos en la playa del Charcón en Tazacorte.

Proyecto

En relación al proyecto del sendero de las playas de Fuencaliente, el senador recordó que tiene como objetivo principal la creación de un recorrido transitable entre la playa de la Zamora y el Faro de Fuencaliente que permita comunicar la costa del municipio y facilite el acceso a las numerosas calas y paisajes del malpaís que componen la costa del municipio.

El sendero litoral que se proyecta tiene una de longitud de 11 kilómetros y es estrictamente peatonal y cuenta a lo largo de su traza se diseñan 10 miradores en los enclaves más significativos, accesos al mar y 10 zonas de aparcamientos y está presupuestado en torno a los 3 millones de euros, al margen de las expropiaciones.

.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad