cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los beneficiarios de las becas de inmersión lingüística del Cabildo ponen rumbo a su destino

La consejera de Educación, Susana Machín, ha despedido a los jóvenes que se formarán en idiomas en el extranjero gracias a esta iniciativa

Susana Machín, Mayte Rodríguez y Dailo González despiden a los estudiantes que se van a Irlanda.

La Consejera de Educación del Cabildo Insular, Susana Machín, ha despedido durante estos días en el Aeropuerto de La Palma los 16 jóvenes que disfrutarán de las becas de inmersión lingüística puestas en marcha por la institución insular, y que permitirán que estudiantes de Secundaria de La Palma mejoren sus conocimientos de inglés y francés gracias a un programa de residencia y estudios en Irlanda y Francia, respectivamente.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma impulsó el pasado mes de febrero un total de 16 becas de inmersión lingüística para estudiantes de Secundaria con el objetivo de que se formen en una materia de idiomas entre septiembre y diciembre del presente año. La empresa adjudicataria del contrato para la gestión de las becas en Irlanda, Always School of Lenguages, se encargará de 12 estudiantes, mientras que la empresa SHE Herencia S.L hará lo propio con 4 chicas en Francia.

De los 16 becados, 4 son estudiantes del CEO Barlovento; 4 del IES Villa de Mazo; 3 del IES José María Pérez Pulido (Los Llanos de Aridane); 2 del CEO Tijarafe; 1 del IES Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma); 1 del IES Las Breñas; y 1 del Sagrada Familia Nazaret (Los Llanos de Aridane).

Susana Marchín, Primitivo Jerónimo y María de Haro despiden a las cuatro estudiantes que se van a Francia.

Susana Machín, Primitivo Jerónimo y María de Haro despiden a las estudiantes que se van a Francia.

Susana Machín ha destacado la importancia que tienen las becas de inmersión lingüística para los estudiantes. “Se trata de una oportunidad única para que estos jóvenes puedan adquirir conocimientos de una lengua extranjera de manera directa. Además, se trata de una experiencia inolvidable en el que convivirán con una familia de acogida y saldrán de su zona de confort”.

Desde el Cabildo Insular se apuesta por estas becas de inmersión lingüística y esperamos que el próximo año escolar se pueda ofertar un número mayor de plazas, y así proporcionar una mejor formación en idiomas para nuestros jóvenes”, ha señalado la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad