cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Teatro y música protagonizan la programación cultural del mes de septiembre en Santa Cruz de La Palma

Virgini Espinosa, concejal.

El teatro y las actuaciones musicales serán los principales protagonistas de la programación cultural del mes de septiembre elaborada por la concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma. Obras familiares, cuentacuentos infantiles, textos clásicos y música tradicional canaria son los elementos que conforman el comienzo de temporada tras el verano.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “tras un mes de agosto en el que las actuaciones musicales al aire libre han sido protagonistas, el Teatro Circo de Marte reabre sus puertas fiel a la línea de variedad y calidad a la que estamos acostumbrados, sin renunciar a otros escenarios para acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad”.

El Circo de Marte inicia la temporada el viernes 8 de septiembre con los tinerfeños Delirium Teatro, una de las compañías de mayor trayectoria y reconocimiento del Archipiélago, que en esta ocasión presentan su espectáculo familiar Quijote Aventuras. Se trata de una adaptación al estilo clown, en la que se han seleccionado las aventuras más teatrales y divertidas de Don Quijote, manteniendo en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra Cervantes a través de estos personajes universales.

Un día después, el sábado 9, en horario de mañana, el Espacio Cultural de la Fundación Caja Canarias inicia el ciclo “Cuentos en familia”, con la narradora Laura Escuela. Se trata de sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales.

A mediados de mes (sábado 16) tiene lugar el festival musical Felipe Santiago Fernández Castillo, que rendirá un especial homenaje a José Antonio Fernández Castillo, “Pepepe”, fallecido recientemente. La velada, en la plaza de San Francisco, contará con las actuaciones de dos de los grupos a los que “Pepepe” dedicó su talento musical: Los Viejos y Coros y Danzas Nambroque.

El teatro regresa al escenario del Circo de Marte el jueves 28, con la primera de las funciones de la temporada incluidas en el programa estatal Platea. Se trata la obra Medida por medida, de la compañía Inextremis Teatro. Esta moderna adaptación del texto de William Shakespeare, realizada y dirigida por el tinerfeño José Padilla, plantea cuestiones universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual. Medida por medida obtuvo el Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2017, organizado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra.

También en el Teatro Circo de Marte tiene lugar el habitual concierto de la agrupación Tajadre a beneficio de Cáritas. El recital titulado “Canta La Palma” incluye las canciones más identificativas en la trayectoria del emblemático grupo capitalino, junto a otras piezas de estreno. El acto contará, además, con la participación como artistas invitadas de la soprano Rosina Herrera y la pianista Margarita Galván, dos exponentes del potencial musical de nuestra isla. Será el viernes 29 de septiembre.

Y el último día del mes vuelve la narración oral al Espacio Cultural de CajaCanarias, en esta ocasión con una sesión de bebecuentos, una actividad dirigida a niños de 0 a 36 meses y sus familias, basada en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos. La narradora Isabel Bolívar será la encargada de conducir esta actividad en la mañana del sábado 30 de septiembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad