cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El funambulista herido, la primera escuela de La Palma de improvisación teatral

En Santa Cruz existe la única escuela de La Palma dedicada íntegramente a la enseñanza de la improvisación teatral para adultos. Su nombre es El funambulista herido y durante el mes de septiembre abre sus puertas e invita a probar sus clases de manera gratuita todos los martes.

El funambulista herido es la primera escuela de la isla de La Palma dedicada íntegramente a la enseñanza de la Improvisación Teatral: una disciplina artística, conocida cariñosamente como Impro, cuyas técnicas son una potente herramienta de crecimiento personal. Porque en la Impro, igual que en la vida, la única constante es el cambio y cualquier imprevisto puede significar una gran oportunidad.

En la actualidad, al frente de la escuela está Patricia Figuero, escritora e improvisadora teatral, que habitualmente ofrece talleres itinerantes relacionados con la lectura, la creación literaria y el teatro, dirigidos a niños y a adultos.

La improvisación teatral, que goza de gran repercusión en todo el mundo, ahora tiene un perfecto aliado en La Palma de la mano de El funambulista herido. Desde su creación como asociación cultural en noviembre de 2015, ha realizado un interesante recorrido teatral, ofreciendo espectáculos de microteatro e Impro, en La Palma y en La Gomera, con gran acogida de público.

El funambulista herido presentó su espectáculo de teatro improvisado 5 personajes en busca de autor en el Festival ¿Qué se cuece?, celebrado el pasado mes de abril en Santa Cruz de La Palma y próximamente estará presente en el Festival de la Palabra, en Garafía, a finales de septiembre, así como en la II Agrofiesta Ecológica Solidaria de La Palma, en defensa de las tribus de la Amazonia, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Los Llanos, y en el II Encuentro de Escritores que también tendrá lugar el próximo mes en la capital.

En los espectáculo de Impro la participación del público es fundamental. Como no existe guión previo, los improvisadores y los espectadores crean conjuntamente el espectáculo, en vivo y en directo, dando lugar a un teatro vivo e irrepetible, ya que cada vez es siempre algo distinto.

Por otro lado, más allá de los espectáculos, las técnicas de la improvisación teatral se utilizan en empresas y escuelas internacionales como metodología de crecimiento personal. Porque gracias a sus ejercicios y dinámicas es posible desarrollar habilidades excelentes para la vida cotidiana como son: el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la escucha activa y, sobre todo, la seguridad en uno mismo y en su propia capacidad creativa.

Ahora, esta escuela independiente ha querido abrir sus puertas a todas aquellas personas que quieran probar en qué consiste eso de la Impro. Por ello cada martes está ofreciendo clases abiertas GRATUITAS de 19:00 a 21:30 en su local de la c/ San José, 6 (Santa Cruz de La Palma). Para reservar plaza sólo es necesario escribir un mensaje a través de la página de Facebook de «El Funambulista Herido» o bien en el email: patrifiguero@gmail.com

El escritor J. R. R. Tolkien decía que: “La fantasía es un derecho legítimo de todo ser humano” y parece que, en «El Funambulista Herido», están completamente de acuerdo con eso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad