cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Museo Naval y el Centro de Interpretación de la Bajada cuentan con una aplicación para divulgar sus contenidos

El Museo Naval y el Centro de Interpretación de la Bajada, ambos en S/C de La Palma, cuentan con aplicaciones para facilitar el acceso a sus contenidos desde teléfonos móviles. Son los primeros museos de la isla que disponen de esta nueva herramienta, que facilita a los visitantes información sobre estos recursos culturales.

Las aplicaciones pueden encontrarse a través de un portal especializado en turismo cultural, denominado izi.travel, en el que pueden encontrarse guías de más de treinta países. Las guías de los dos museos de la capital palmera incluyen contenidos escritos y audios, que permiten acceder a los textos de ambos centros para personas que, por ejemplo, tienen dificultades visuales para la lectura o que prefieren escuchar a leer.

El Museo Naval alberga una colección importantísima de piezas de enorme valor histórico, que permiten conocer la apasionante historia marítima insular, como la carpintería de ribera o el papel de la isla en la carrera de Indias.

El Centro de Interpretación de la Bajada es un espacio multisensorial que recrea las principales celebraciones de esta festividad, siendo en la actualidad el único espacio expositivo permanente donde se recrea una festividad por medio de las nuevas tecnologías de la información.

Las dos audio guías han sido realizadas por la empresa Gaia Consultores Insulares, que es la concesionaria de ambos museos. Su realización obedece a la política de mejora en la gestión de estos centros, que ha supuesto, en el caso del Museo Naval, la incorporación de nuevas piezas a la colección o la colaboración en la actividad cultural de la ciudad, como el Día del Corsario, el reciente Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen o la semana de la vela latina.

La directora de los museos, Carmen Concepción, ha dicho que espera que contribuyan a hacer más visible la oferta turística cultural de la ciudad, especialmente ante el inminente inicio de la temporada de cruceros. Además, ha añadido que a esta primera versión en castellano seguirán otras en inglés, alemán y francés, ya que es el momento de aprovechar que las tarifas de datos móviles para los europeos han dejado de ser caras, lo que permitirá a los visitantes de otros países acceder a estos contenidos.

Otra ventaja es que la aplicación, una vez descargada en el móvil, ayuda al potencial visitante a encontrar el museo, lo cual es especialmente interesante en el caso del Centro de la Bajada, cuyo acceso es más complicado al encontrarse en la Plaza de Sano Domingo, en la zona alta de la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad