cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

La Escuela Infantil 'Doña Pepita', un centro de referencia en la Isla

Entre otras cosas, cuenta con un programa de formación en inglés, impartido por una nativa, que acerca los niños al idioma anglosajón de una forma progresiva y natural

Escuela Infantil de Breña Baja.

La Escuela Infantil Municipal “Doña Pepita”, de Breña Baja, se ha convertido en un centro pionero en la enseñanza gracias a sus profesionales y a los métodos novedosos que se prestan y que abarcan a los más pequeños pero también a sus propias familias.

Dentro de su programa educativo, cabe destacar un programa de formación en inglés, impartido por una nativa, que acerca los niños al idioma anglosajón de una forma progresiva y natural. Asimismo, para el próximo curso se preparan tres proyectos nuevos, uno será un huerto escolar pedagógico,con el objetivo de involucrar a  los niños en la práctica del cultivo para que, de forma divertida y a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos imprescindibles como el contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable.

El nuevo año escolar también comenzará con un técnico en psicomotricidad con los más pequeños del centro en las edades de 1 a 3 años. Con esta actividad, que tiene múltiples beneficios, se ayudará a los niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Además tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. 

Por otro lado, el centro también ha organizado interesantes talleres para los padres y madres que lo deseen, entre los que destaca una actividad de masaje infantil, que se impartirá a familias de los niños más pequeños, y un taller sobre límites y normas, con el objetivo  de dotar de herramientas que les ayude a educar a sus hijos de forma positiva en diferentes ocasiones de la vida cotidiana.

Es importante señalar que cada año se intenta trabajar en diferentes proyectos que favorezcan tanto al desarrollo educativo de sus alumnos como a la ayuda de sus familias, de ahí que el año pasado se comenzará con una biblioteca donde los padres y madres puedan sacar libros en préstamos relativos a alimentación, miedos, educación, valores, etc.

Como ejemplo de ello, este verano han incluido dentro de sus diferentes actividades, “la fiesta del agua”, que celebra todos los viernes y hace que los más pequeños disfruten de esta refrescante actividad, durante la apertura también en verano, además de seguir con sus rutinas y métodos educativos que hacen que “Doña Pepita” se esté convirtiendo en un referente en la Isla.

En la Escuela Infantil “Doña Pepita” trabaja un equipo de profesionales muy formados en esta materia que intentan año tras año innovar con múltiples proyectos y no solo prestar atención a la educación básica sino que los niños tengan un cuidado de calidad y por encima de todo sean seres felices.

El alcalde, Borja Pérez, destaca el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a la Escuela siendo conscientes de “la labor importante que hace con todas las familias del municipio, y agradeciendo la implicación profesional, y en ocasiones personal, de todo el equipo que la integra”.

Fran Martín, concejal del área, destaca que “la clave para lograr que el centro sea de referencia insular está en su capital humano, compuesto por grandes profesionales que trabajan por el bienestar de los niños, gracias a su vocación y su gran preparación por la que apuestan año tras año”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad