cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Inversión de casi 500.000 euros para la Red Insular de Senderos

Para la realización de los trabajos está previsto contratar a unas 30 personas durante seis meses

La isla cuenta con una importante red de senderos.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma invertirá 475.000 euros en la mejora de la Red Insular de Senderos. El consejero del Área, Juan Manuel González, anuncia que para estos trabajos se contratará a una treintena de trabajadores de la isla por parte de Gesplan, empresa pública dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a la que ha sido realizada la encomienda.

Juan Manuel Gonzalez detalla que la financiación de estas obras se realiza con cargo al Presupuesto General del Cabildo de La Palma, que se ha visto incrementado con fondos del remanente de tesorería producido como consecuencia de la liquidación del presupuesto de 2016.

“La Palma tiene en su Red Insular de Senderos un rico e interesante patrimonio del que disfrutan miles de personas, tanto de la isla como visitantes, que encuentran en esta actividad una de sus principales motivaciones para venir a La Palma”, ha destacado el consejero.

La duración de las obras de mejora de los senderos de la isla será de seis meses y las primeras acciones previstas se llevarán a cabo en el camino que une el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda y el molino de Las Tricias, en Marcos y Cordero y en dos tramos del GR-131: entre el Roque de Los Muchachos y el Puerto de Tazacorte y entre el Pico de La Nieve y la Punta de Los Roques.

De estos trabajos, que progresivamente se extenderán a otros senderos repartidos por la geografía insular, se encargarán cuatro cuadrillas con el apoyo y supervisión de un técnico de ayuda a la producción y un técnico medio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad