cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

El Circo de Marte presenta una versión de 'El soldadito de plomo' que mezcla títeres, sombras y teatro negro

La propuesta de la compañía Irú Teatro Negro, incluida en el programa Platea, tiene lugar este domingo a las 12:00 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo, a las 12:00 horas, la versión escénica de El soldadito de plomo, en una adaptación al teatro negro y los títeres del tradicional cuento de Hans Christian Andersen. La función, perteneciente al programa estatal Platea, está recomendada para todos los públicos y el precio de las localidades oscila entre los 7 y los 5 euros.

El montaje corre a cargo de la compañía Irú Teatro Negro, formada por los actores y manipuladores Raúl Amores y Ricardo Cristóbal, especializados en esta técnica escénica de gran vistosidad, que se caracteriza por realizarse en un espacio a oscuras, en el que la luz negra o ultravioleta hace resaltar los colores fluorescentes logrando efectos asombrosos.

Tras el éxito de su primer montaje El pequeño Verne, la compañía indaga en su segunda producción en este clásico relato de la literatura infantil en el que los juguetes cobran vida y el soldadito de plomo, al que le falta una pierna, se ve abocado a una gran aventura que le llevará desde la habitación de los niños hasta el fondo del mar. El soldadito de Plomo habla del poder de superación personal, de la importancia de conocer y experimentar para ser capaces de alcanzar los sueños.

Para el diseño y construcción de los muñecos, Irú Teatro ha contado con la colaboración de la artista plástica Irene Gaudioso. Los títeres, con tamaños que van desde los 45 cm. a los 2,5 metros, se mueven mediante la milenaria técnica del “bunraku”, que consiste en mover al títere mediante varas que salen de sus articulaciones, pegados al muñeco pero sin tocarlo. En este espectáculo, además, se utiliza la tradicional técnica del teatro de sombras para reforzar la parte narrativa de la historia y conseguir un espectáculo aún más impactante que no dejará indiferente a nadie.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, asegura que “estamos ante una propuesta escénica de enorme calidad, que hará las delicias de todos los públicos gracias a esta técnica tan espectacular y llamativa” y subraya la apuesta del Teatro Circo de Marte por mantener y potenciar las ‘matinées’ de los domingos, “un día y horario pensado para toda la familia”.

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs