cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ignacio Gómez de Liaño y Alfonso Vallés abren las VII Jornadas de Historia Naval de Santa Cruz de La Palma

Este miércoles, 15 de noviembre, a las 20:00 horas, darán comienzo las VII Jornadas de Historia Naval de Santa Cruz de La Palma, tituladas este año “Ilustración y penumbra en las naves del Imperio”. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, Primitivo Jerónimo, será quien inaugure las conferencias que se desarrollarán hasta el viernes en la sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

La ponencia central de esta primera sesión lleva por título “Los tres grandes viajes de Carlos III” y correrá a cargo del escritor, poeta, filósofo y traductor Ignacio Gómez de Liaño Alamillo. Profesor en las universidades Politécnica de Madrid, Complutense de Madrid, Osaka (Japón) y Pekín (China), Gómez de Liaño es autor de más de una treintena de libros en los que ha tratado temas relativos al Conocimiento, la Historia, la Estética o las Bellas Artes. Asimismo, se ha prodigado como conferenciante en numerosos países y ha colaborado en la prensa nacional (El Mundo, El País y ABC) e internacional; su obra figura en diversas antologías de la literatura española, campo en el que ha cosechado varios premios. Uno de sus últimos libros es el El Reino de las Luces: Carlos III entre el Viejo y el Nuevo Mundo (Alianza Editorial, 2015), tema sobre el que se versará la disertación de la capital palmera.

Con antelación, el director de la Cátedra Cultural “Jorge Juan” de la Universidad de La Coruña, Alfonso Vallés Sales, ofrecerá también una breve disertación sobre el célebre humanista, ingeniero naval y científico Jorge Juan y Santacilia (1713-1773). Cabe recordar que el ponente es capitán de Navío de la Armada y licenciado en Derecho. Además, Vallés Sales es director de la Escuela de Especialidades “Antonio Escaño” (El Ferrol), ha desempeñado distintos puestos en el Estado Mayor y en la Dirección de Personal de la Jefatura de Personal de la Armada, en la Dirección General de Política de Defensa de la OTAN y ha sido oficial del Ministerio de Defensa en las operaciones contra el terrorismo y la piratería en el reino de Bahrein. Vallés Sales se halla también en posesión de diversas condecoraciones civiles y militares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad