cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Aemet prevé un fin de semana "muy adverso" por lluvia y viento en Canarias

Imagen del portal Windy sobre la previsión para La Palma el sábado por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en un comunicado que para el fin de semana se espera “una situación muy adversa en cuanto a precipitaciones, y a viento en medianías y zonas altas” en la mitad occidental de Canarias.

Según los modelos atmosféricos, se prevé para el viernes que una borrasca atlántica, muy eficiente en cuanto a precipitaciones y situada al sur de Azores interactuará con una banda nubosa subtropical, muy cargada de humedad y situada un poco más al sur, al oeste del archipiélago canario.

“Los sistemas frontales asociados al centro de bajas presiones resultante afectarán preferentemente a la mitad occidental de las islas Canarias, donde se espera una situación muy adversa en cuanto a precipitaciones, y a viento en medianías y zonas altas”.

El sábado se espera que en las islas occidentales se registren precipitaciones persistentes principalmente en las vertientes sur y oeste, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de tormentas aisladas.

Las precipitaciones podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora o sesenta en doce horas. El viento será de componente sur, fuerte en medianías y zonas altas, sin descartar rachas muy fuertes.

Según los datos disponibles, es posible que el domingo continúen los chubascos y las tormentas, más probables e intensas en el oeste del archipiélago, donde pueden llegar a ser ocasionalmente fuertes.

Se espera viento de componente sur, con intervalos fuertes en zonas altas del oeste del archipiélago. “Con un alto grado de incertidumbre, los modelos probabilísticos predicen que a últimas horas del domingo 26 la borrasca comenzará a desplazarse hacia el oeste al tiempo que se rellena, alejándose de Canarias, y mejorando lentamente las condiciones meteorológicas en el archipiélago a lo largo del lunes 27 y del martes 28”, informa la Aemet.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad