cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Literatura

Rosario Valcárcel gana el premio de poesía “Domingo Acosta Pérez”

  • “Himno a la vida” es el título del poemario galardonado

Rosario Valcárcel, escritora.

La escritora Rosario Valcárcel ha resultado ganadora del XVI Premio de Poesía "Domingo Acosta Pérez", que organiza el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma, con su poemario Himno a la vida.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Rosario Valcárcel es una de las autoras destacadas de la actual narrativa canaria, con una importante producción especialmente en el ámbito del relato y de la poesía. Algunos de sus títulos publicados son La Peña de la Vieja y otros relatos, Del amor y las pasiones, El séptimo cielo, Las máscaras de Afrodita, Sexo, corazón y vida y su reciente Moby Dick en Las Canteras Beach. Además colabora con columnas de opinión en diferentes medios de comunicación de La Palma y del Archipiélago.

Rosario Valcárcel es colaboradora habitual de elapuron.com, donde tiene el blog Sexo, corazón y vida. Desde estas líneas, queremos aprovechar para felicitar a la escritora por un nuevo reconocimiento a su labor literaria.

El premio "Domingo Acosta Pérez" nació a finales de los años 90 en recuerdo del periodista e investigador palmero como un estímulo creador para las personas mayores, si bien con el paso del tiempo se ha ido consolidando y ha ampliado su espectro hasta convertirse en un premio abierto a cualquier persona, con lo que ha ganando mayor relevancia en el panorama literario insular, como recuerda la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez.

El jurado de la presente edición, que ha querido dejar constancia de la gran calidad de la mayoría de los trabajos presentados, ha estado compuesto por Julio Marante Díaz, Ramón Araujo Fernández, María Teresa García Escudero y Francisco J. Acosta Felipe, actuando como secretario con voz pero sin voto, Francisco Hernández Betancort.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad