cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza varios talleres y actividades de integración social

Gazmira Rodríguez, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha estos días un variado programa de actividades y talleres formativos de concienciación social, dirigidos tanto a niños como a jóvenes y adultos. La iniciativa parte de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y cuenta con el respaldo de Cabildo de La Palma.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, se trata “de ofrecer a niños y adultos la posibilidad de formarse en materias fundamentales y muy demandadas socialmente como la prevención de la violencia de género, la búsqueda de empleo o el encuentro intergeneracional”.

En el marco del proyecto Incluye-T, financiado por el Cabildo, se impartirán dos talleres infantiles de sensibilización y prevención de la violencia de género, en ambos casos impartidos por la asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. El primero de estos talleres tendrá este viernes en el CEIP José Pérez Vidal y está dirigido a alumnos de 4º y 5º de primaria, con el lema “De mayor seré lo que quiera ser”, centrado la colaboración en las tareas del hogar entre todos. Y el lunes 18 la actividad se celebrará en el CEIP Tagoja, para alumnos de 4º a 6º de primaria, bajo el lema “Que no te cuenten cuentos”.

El martes 19, de 17:00 a 18:30 horas, tendrá lugar la actividad de encuentro intergeneracional “De mayor seré… deportista”, en el que se invitará a los niños de entre 6 y 13 años a adentrarse en el mundo de los deportes tradicionales canarios y más concretamente en la petanca y la bola canaria. La actividad se desarrolla con la colaboración de los equipos El Fayal y CBP Carías en el campo de la Barriada de Pescadores.

Por último, la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades imparte en el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma el taller Habilidades Sociales y Para el Empleo, en el que se trabajarán conceptos como tipos de entrevista de trabajo, búsqueda online, claves y recomendaciones en la búsqueda de empleo, herramientas básicas y habilidades sociales. Este taller, impartido por la educadora social Irma Martín, está dirigido a personas en edad laboral a partir de los 16 años y se celebrará los días jueves 21 y viernes 22, de 10:00 a 12.30 horas. Se trata de un taller gratuito aunque las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico mailto:socirma@santacruzdelapalma.es.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad