cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Fallan los premios literarios Félix Francisco Casanova

  • Luis Machín Martín, de San Andrés y Sauces, obtuvo una mención especial

Jurado de los Premios Félix Francisco Casanova

El Cabildo de La Palma ha dado a conocer a los nuevos ganadores de la XXXVII edición del premios literario Félix Francisco Casanova. En la modalidad de poesía la ganadora de este año ha sido la actriz chilena Constanza Blanco Jessen y en la modalidad de narrativa el primer premio ha sido para el filólogo gallego José David Espasandín García. Este concurso está convocado por el Cabildo Insular de La Palma y la editorial Leoncio Rodríguez.

Constanza Blanco, de 22 años de edad y natural de Santiago de Chile, obtuvo el primer premio con el poemario titulado No te deseo mal, pero…, presentado con el mismo lema. Mientras que José David Espasandín, de 25 años y natural de la localidad coruñesa de Carballo, lo hizo con el cuento Hormigas, y con el lema Sugar man".

El jurado también concedió dos menciones especiales en el apartado de poesía, que recayeron en la obra 1913, de Luis Miguel Machín Martín, natural y residente en San Andrés y Sauces. Y a Álvaro Carbonell Cerdá, residente en Albatera, en Alicante, por su poemario La simple luz que te acompleja, y con el seudónimo Curiosidad e insomnio. Asimismo, se otorgó una mención en narrativa al cuento Monocromía crónica, con el mismo lema, que fue presentado por Lucía Ríos González, de 19 años y natural de Madrid.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, destacó la gran calidad de los trabajos presentados y,sobre todo, el de las obras ganadoras ya que han utilizado un lenguaje actual pero sin olvidar un cierto fondo clásico. Asimismo, la consejera recordó la importancia de estos premios que se ha convertido en un certamen literario internacional con un gran número de participantes que cada año se suman para participar en este concurso.

Destacar que los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio de 1.300 euros en metálico y la publicación de la obra en un tomo en el que también se incluirán las menciones.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad